free web stats

Otro mes de bajadas sitúa la cifra de parados en 5.335 personas

El paro se redujo en Segovia durante el mes de mayo en 140 personas, la mayor parte de ellos, un mes más, ocupados en el sector servicios (85 parados menos). La cifra representa una caída de 2,5 puntos, el segundo porcentaje más bajo de toda la región.

La cifra total de parados en este momento es de 5.335 personas, 464 menos que hace doce meses, ocho puntos porcentuales de descenso. En la región, donde el paro se redujo en mayo en 4.459 personas y la cifra total de desempleados que buscan trabajo activamente es de 111.055, la bajada de la tasa interanual es de 9,24 por ciento y la nacional, de 6,29 puntos menos.

Como es conocido, el sector servicios es el mayoritario en Segovia y así, es el ámbito laboral que más baja en el último mes (85 parados menos) y al mismo tiempo, el que más parados tiene aún, 3.805 personas inscritas bajo ese epígrafe. La construcción restó 27 parados de la lista de la provincia, aunque aún hay 338 personas buscando empleo en ese sector. 19 personas encontraron empleo en agricultura, donde se mantienen 310 parados y hay 18 que ya no son desempleados por haber encontrado empleo en industria en el último mes. La cifra de paro total en este sector es ahora 345.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Tomaremos nota para el 23j.. Gracias Pedro! (Sánchez)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *