free web stats

Otero cree que la presencia de IU y Podemos en el Gobierno de Segovia ‘no se nota’

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha hecho un balance positivo de la labor de su grupo en los primeros meses de este mandato por su labor de “oposición responsable, leal con los ciudadanos y constructiva”, al mismo tiempo que ha puesto un suspenso a la alcaldesa socialista, Clara Luquero, a la que el único mérito que le “reconoce” es el de haber logrado, a su juicio, que sus socios de coalición, IU, y de apoyo de facto, Podemos, estén pasando desapercibidos “y lo que hay en el Gobierno del Ayuntamiento es más PSOE”.

En este sentido aseveró que en las cuatro concejalías asumidas por los concejales de Izquierda Unida “no hay cambios sustanciales” respecto a anteriores mandatos, mientras que acusó a Podemos de “jugar a los titulares” sin demasiado contenido ya que al tiempo “permite que se incumplan los acuerdos de investidura”. Según Otero, ambos grupos se han acomodado en el Gobierno y “se dedican a blanquear la nefasta gestión del PSOE” al que achacó “falta de rigor y crítica”, además de “autocomplacencia”.

Otero lamentó la inactividad de este año en el Consistorio con “los proyectos de 2019 que se convierten en los de 2020 y serán posiblemente los de 2021” y como botón de muestra se refirió a la falta de obras de adaptación a la accesibilidad del Centro de Recepción de Visitantes; las dificultades en la instalación del ascensor de la calle Gascos; la prolongación de las obras y las incógnitas que siguen rodeando al edificio Cide del Cat; la ausencia de solución a la Ordenanza de protección del Acueducto; las modificaciones del contrato e incremento de precio del servicio de autobuses sólo ocho meses después de entrar en funcionamiento; o el diseño de los presupuestos participativos “que hace que los vecinos se enfrenten entre si” por lograr que se aprueben sus proyectos.

En cuanto a su tarea como grupo de oposición, la portavoz liberal se congratuló de haber logrado la aprobación, unánime o parcial, de las mociones que han presentado en los plenos aunque luego reconoció que ninguna de ellas se ha trasladado al plano real, por lo que exigió que se fijen mecanismos que hagan que las iniciativas plenarias se ejecuten “porque si no el trabajo de la oposición no sirve para nada”.

La situación del partido, para los procesos de marzo

La también dirigente de Ciudadanos en Segovia se mostró menos locuaz a la hora de valorar la situación interna del partido con el comité ejecutivo disuelto por la dimisión de varios de sus miembros y el enfrentamiento interno existente, precisamente por los desacuerdos de un amplio grupo de militantes con la gestión realizada en los últimos meses por la propia Otero y sus compañeros en la dirección.

“Hay una asamblea general los días 14 y 15 de marzo y ese es buen momento para que el que tenga iniciativas o propuestas las plantee”, retó Otero zanjando el capítulo de discrepancias internas antes de relatar los “logros” del equipo directivo encabezado por ella misma: “Se ha pasado de siete a 38 concejales; de pocos representantes institucionales a una procuradora en las Cortes regionales y dos diputados provinciales, además con tareas de Gobierno —que ejerce ella— y se han duplicado los votos en las municipales de la capital”, presumió, olvidando en el repaso que en el camino de las dos elecciones generales se logró un efímero diputado en abril que se perdió en noviembre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Jajaja acto de cinismo político,cierto es que vosotr@s sois el adalid del trabajo.

    Post a Reply
  2. Noemí Otero, la portavoz de Ciudadanos convoca una rueda de prensa con bollería industrial y agua Mondariz para arremeter contra los partidos que no piensan lo que piensa su partido, pero hacen lo que ella no hace. Buf! qué modo más cutre de justificar su sueldo público en el Ayuntamiento.

    Post a Reply
  3. Noemí y Aceves podrían hacer una rueda de prensa y explicarnos cómo desde tan bajo y sin ninguna capacidad han llegado a trabajar tan poco y cobrar tanta pasta. Sueldo nescafé para toda su vida. Eso dicen que es el Progreso. Tendremos que saltar la valla de Melilla hacia Marruecos, dales tiempo.

    Post a Reply
  4. ….hubo un tiempo, en la otra legislatura, en la que había un grupo, ¿como se llamaba?, ¿Centrados, descolocados? , no me acuerdo, este grupo tan numeroso y con tantos seguidores que hacían las reuniones en los kioskos de la once, grupo inútilmente chillón en el ayuntamiento aunque no se vistiese de naranja , ni atrayese el todoparaminoemí. Como digo , aquel grupo desapareció, no le salvo el majo de jamonete. A este grupo de noemítodoparmí y mi pareja, caído ya nacionalmente en la insignificancia , Rivera personaje siniestro del 2019 está a un paso de convertirse en un grupo folclórico . noemítodoparamí trabaja denodadamente en ello

    Post a Reply
    • Centrados tiene al concejal más alto, guapo y empotrador de toda la provincia.

      Post a Reply
      • Pero se junta con un tabernero calvo impresentable.
        Uno que se hace llamar Gavino o Gavioto o algo así…
        Seguro que le conoces Nazario.
        Pero nada comparable al imbécil de Rufián.

        Post a Reply
  5. Centrados no ha desaparecido.

    Su coordinador de la zona norte, es el antiguo coordinador de Cs, y es un tío que encadena numerosos éxitos políticos.

    Acuérdense de este post, cuando en 2023, el gobierno de España dependa de un calvo atractivo, líder de un partido regionalista segoviano.

    La versión 2.0 evolucionada de Guitarte.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *