La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha afeado la “urgencia” del PSOE municipal para celebrar el debate del estado de la ciudad antes de terminar el año. “Creemos en la necesidad de que exista transparencia y rendición de cuentas por parte del Alcalde y el equipo de gobierno, pero este periodo del año no es el momento para celebrar el debate del estado de la ciudad. Echamos en falta que esta petición no se formulara en los tres primeros meses del año, que es cuando se tendría que debatir sobre la acción de gobierno del año justamente anterior”, ha apuntado Otero.
Además, la portavoz ha señalado “la celebración de este debate es gracias a un acuerdo alcanzado a partir de la aprobación por unanimidad de la ‘moción para que la alcaldesa de Segovia haga un balance anual de los hechos más relevantes acontecidos en la actividad municipal’, presentada por Ciudadanos en el pleno de diciembre 2016″. Así se hizo en los plenos ordinarios de marzo de 2017, 2018 y 2019, en febrero de 2021, también en el mes de marzo de 2022 y en enero de 2023. De hecho, el propio acuerdo recoge su celebración en el primer trimestre del año.
En palabras de la edil de la formación naranja, “sorprende que el grupo socialista reclame ahora este debate público, ya que cuando gobernaba tiraba balones fuera para evitar su celebración. Se trata de una muestra más de oposición exagerada y de la crítica por la crítica. Segovia necesita trabajo, proactividad y una oposición responsable y leal a los segovianos, algo que no hemos encontrado en el PSOE hasta el momento”.
Asimismo, Otero ha aprovechado para recordar que “estamos ante el gobierno con menos transparencia de los últimos años, ya que ni se nos permite acceder a las juntas de gobierno local” y ha instado nuevamente al Alcalde a que “inicie una nueva senda aperturista y transparente con el único ánimo de caminar hacia una verdadera transformación de la ciudad de Segovia”.
Últimos comentarios