free web stats

Obras rectifica y asegura ahora que hay que “rematar mejor” Agapito Marazuela

El Ayuntamiento de Segovia ha cambiado de opinión en lo referente a la polémica compatibilización del adoquín y el asfalto en alguno tramos de la renovada calle Agapito Marazuela y asfaltará nuevamente parte de la calle. El pasado 3 de junio Acueducto2 recogía el malestar entre algunos vecinos por lo chapucero de la obra y de sus acabados. No obstante, el concejal responsable, Miguel Merino, daba por bueno el proyecto y minimizaba las quejas destacando que a los vecinos “se les habría ofrecido la opción de mantener ese elemento considerado noble en espacios donde no existe presión de rodaje porque su estado era bueno y en esas zonas no se han tocado los servicios de abastecimiento y saneamiento”.

24 horas después, ha habido que “repensar” el planteamiento y el propio Merino informaba a los medios que “no estamos satisfechos con el resultado de las obras. Hay que rematar mejor. En las próximas semanas vamos a cubrir una zona que no ha quedado bien, vamos a dejar la calle en las mejores condiciones”.

No detalló Merino el procedimiento a seguir en unas obras que sufrirán su “modificado del modificado” y que se remontan a octubre de 2021. En otoño pasado se procedió a renovar las redes subterráneas de servicios y suprimir los baches y hundimientos. No obstante, la fase final quedó paralizada a principios de año al detectarse que en el tramo final de la calle, debajo de la calzada de adoquín, no existía la necesaria cama de hormigón, lo que obligó a la modificación y encarecimiento del proyecto en unos 40.000€, recuperándose la ejecución a mediados del pasado mes de mayo y hasta hoy. Como elemento de “ennoblecimiento” se apostó por mantener algunos tramos de adoquín en los espacios reservados a aparcamiento. El resultado final, no obstante, no queda lo “noble” que se pretendía. La delimitación de zonas de asfalto con las de adoquín se ha acometido “a capón”, sin mayores preocupaciones estéticas, con un resultado claramente mejorable, por lo que finalmente habrá que retomar las obras y rematar el trabajo “en las próximas semanas”.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Pepe Gotera y Otilio. Chapuzas a domicilio.

    Post a Reply
  2. Pero han tenido que ser los ciudadanos, con sus opiniones y quejas, los que han hecho rectificar la CHAPUZA de asfaltado y terminación de la calle. Y es que este equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento parece querer llevar la contraria a todos, y así no se Gobierna, y si lo hacen van a durar muy poco, en las próximas elecciones se lo van a decir los empadronados (que son los tienen el derecho de votar en las elecciones municipales) y les van a mandar a la oposición. Por que no atender la demanda de las mayorías, y solo gobernar para pequeños y reducidos grupos les va a pasar factura. Los carriles bici les van a hacer mucho daño en las urnas, por muy pesados que se pongan los de bicicla.

    Post a Reply
  3. ¿Contarán alguna vez la verdad?. Ni ennoblecimiento, ni petición vecinal, ni santas misiones. Tras una pésima planificación de la obra, se quedan cortos de presupuesto, se inventan una excusa y le echan la culpa a los vecinos.
    Y ahí siguen, aferrados al sueldo…
    ¡Qué cabezas!. Y qué cara.

    Post a Reply
    • Lo dicho anteriormente

      Merino dimisión

      Post a Reply
  4. Supongo que el tal Merino dimitirá. Ya son demasiadas meteduras de pata, sin contar con la prepotencia y mala educación que hay en sus declaraciones. Jugar con el dinero del erario de esa manera también es corrupción.

    Post a Reply
  5. Merino, vete ya. Dimisión. Inútiles no.

    Post a Reply
  6. Rectificar es de sabios, pero es más sabio no tener que rectificar.

    Post a Reply
  7. Merino nunca dimitirá porque se cree con la razón absoluta, opine lo que opine y aunque se lleve a sí mismo la contraria en la misma frase.
    Es uno de los peores políticos que ha pasado por ese Ayuntamiento en los últimos años, marcado por un comportamiento distante, arrogante, soberbio, chulesco y mentiroso, al más puro estilo SÁNCHEZ… la palabra humildad no existe en su diccionario.

    Post a Reply
  8. Cuantos vecinos solicitaron se pusiera en valor “LA NOBLEZA DEL ADOQUIN”

    Cuantos vecinos ahora, han solicitado se oculte esa “NOBLEZA”

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *