free web stats

Nuevo concejal: Ángel Berbel el ‘calienta banquillos’

La pantalla informativa del ascensor que lleva a las gradas de prensa del pleno del Ayuntamiento de Segovia recordaba que tal día como el 26 de octubre de 1470, en el Valle de Lozoya, el rey Enrique IV desheredaba a su hermana Isabel en favor de Juana la Beltraneja, inicio de una de tantas guerras civiles que asolaron Castilla en el siglo XV. ¿Premonición?

La cuestión es que uno de los puntos de interés del pleno era el cambio de papeles en los concejales, sobrevevenido por la dimisión de José Bayón, que haría aquí las veces de infanta Isabel. Su lugar en la mesa presidencial del pleno pasa a Jesús García -la Beltraneja, pues-  que se estrenaba como portavoz  y delegado de las carteras de Economía y Hacienda y de Desarrollo Económico.

Tanto las responsabilidades de García en medio ambiente como su escaño entre la grey de concejales, haciendo frontera entre IU y el PSOE, pasan ahora al número 16 de la lista de Clara Luquero, el neurólogo Ángel Berbel. Y aquí se acaba el símil historicista porque en lo que toca al nuevo concejal, que estrenaba el cargo en el punto dos del pleno, hay que recurrir al fútbol, deporte del que Berbel es gran aficionado, seguidor de la Segoviana y del Athletic de Bilbao, en sus ratos libres entrena a chavales para la Sego. Y aquí el papel que le pertoca al nuevo edil es como el incombustible Joaquín en el Betis; el jugador que sale en el descuento bien para templar defensas si la cosa va bien dada, bien como ariete a la desesperada si mal. O como es más el caso, por lesión del titular en la recta final del partido. Un jugador de refresco.

Berbel jura nuevamente el cargo en el pleno de octubre de 2018

Estamos ante un clásico en las plazas de suplentes de las listas del PSOE de los tres últimos mandatos. Militante del PSOE, a Berbel lo incorporó Pedro Arahuetes en las plazas de apoyo para su lista 2007. Repitió en 2011 y ya con Clara Luquero al frente de la alcaldía y a raíz del gurigay dimisionario de concejales arahuetistas, Berbel tuvo que salir al ruedo. Fue poco más de un mes, sin que hubiera tiempo de delegarle un área en concreto. En 2015 partía en un improbable puesto 16, pero como se informaba ya en la crónica de los relevos, una carambola le ha abierto las puertas del pleno; el 14, Sergio Iglesias, optó por concentrarse en su nuevo puesto como responsable del gabinete de la nueva subdelegada, Lirio Martín. La 15, la independiente  Virginia de la Calle, renunció alegando imposibilidad de alternar el puesto con su trabajo en una empresa privada. El siguiente era Berbel.

Un suplente, que no un desconocido en la agrupación local del PSOE segoviano. Miembro de la ejecutiva, Berbel ha venido desempeñando el papel de asesor en materia de sanidad del socialismo segoviano. Temas como la radioterapia, el ambulatorio de San Lorenzo, han paado por las manos de este médico neurólogo de 47 años.

Segoviano con casa en Segovia, casado y con dos hijos, Berbel es de los que cada mañana se sube al AVANT para plantarse en su puesto de trabajo, en el Hospital de la Cruz Roja de Madrid, del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid. Neurólogo, especializado en geriatrías y deterioros cognitivos, es médico de la pública, con una impecable hoja de servicios.

“Para mí es un orgullo ser concejal del pueblo de donde soy y donde vivo”, explica. Reconoce que el Medio Ambiente no es su fuerte “pero la vida es un aprendizaje constante, me gusta aprender”, dice. Su principal reto será sacar adelante uno de los más endiablados pliegos de la vida municipal, la contrata de las basuras, muchos millones en juego.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *