free web stats

Nueve cámaras vigilan el tramo central del Acueducto de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha dado por concluida la instalación del nuevo sistema de videovigilancia en distintos puntos del tramo central del Acueducto. Aunque la puesta en marcha del sistema se sustenta en la necesidad legal de controlar el tráfico, lo cierto es que las cámaras se encuentran en puntos como la plaza de Día Sanz, —un punto en el que es habitual ver turistas encaramados a los arcos más bajos pese a las advertencias de prohibición existentes— y los espacios peatonales del Azoguejo y el acceso al Postigo del Consuelo.

La instalación del sistema y los radioenlaces que envían las imágenes a la sede de la Policía Local, se han realizado sobre las estructuras de farolas y otros elementos del mobiliario urbano en un intento de minimizar el impacto visual que puedan causar en ese entorno monumental. Además, ha sido necesario contar con el permiso de la Academia de Artillería para instalar algunos de los dispositivos.

El Ayuntamiento ha confirmado una inversión de 10.500 euros a la vez que ha enmarcado la medida en “todo el sistema de gestión del Acueducto que en los últimos año se viene materializando para mejorar la protección y mantenimiento del monumento”, entre los que señala distintos estudios o la retirada de la imagen original de la virgen para instalar en su lugar una réplica en resina que ya ocupa la hornacina sobre la arcada central.

En la misma nota se hace referencia al plan de conservación preventiva añadiendo que está “en preparación” y no se menciona nada sobre la Ordenanza de Protección, también en preparación desde el anterior mandato.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Ya era hora, con la prisa que se dieron con el puñetero diablo, que no causa mas que invasiones de la calzada por parte de peatones… pero primero las cosas de los amigos y luego el acueducto.

    Post a Reply
  2. Vale, perfecto. Pero, ¿se han contratado también los “ojos” suficientes para controlar esas nuevas nueve cámaras?. En Segovia existen, con esas, varias decenas de cámaras que controlan los accesos a la ciudad y otras zonas. Bien, apuestas: ¿cuántos “ojos” las miran las 24 horas? Apuesten, por favor.

    Post a Reply
    • Daniel, ¿Un par, de vez en cuando? ¿¡¡¡He ganado!!!?

      Post a Reply
  3. Las cámaras sólo disuaden a los prudentes, pero no evitan que los cutre-turistas de tanto ama Clara Luquero y Claudia de Santos trepen al acueducto. Sin ellas dos, otra ciudad mejor sería posible.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *