free web stats

Novedades de La Uña Rota para otoño 2020

Fiel a si misma, la editorial segoviana La Uña Rota lanza este otoño media docena de títulos que vienen a resumir el nicho en que se ha especializado, los textos teatrales, autores de la casa como Angélica Lidell, y la búsqueda en el mercado internacional de autores de sólida trayectoria y excelentemente reputados por la crítica pero poco frecuentados por la traducción española.

Al primer bloque pertenece Teatro para minutos, de Juan Mayorga. Tercer libro del laureado dramaturgo y que esta vez se centra en sus obras más breves, teatro en miniatura del premio nacional de teatro y premio nacional de literatura dramática. Doña Rosita, anotada y El autor y la incertidumbre son dos piezas que hablan del teatro, la primera en la que a partir de una reflexión de la obra de Lorca, Pablo Remón reflexiona sobre las mujeres de su vida. La segunda, una obra sobre el confinamiento, con especial dedicación a la figura paterna.

No podía faltar lo último de Angélica Liddell, autora de la casa, que en Guerra interior vuelve a la carga en su empeño de subvertir límites, libro en contra y escrito a la contra.

Son dos los autores extranjeros que La Uña Rota incorpora a su catálogo. En Bajo la cúpula, paseos con Paul Celan, Jean Daive rememora sus paseos con el mejor poeta en lengua alemana de la segunda mitad del XX, coincidiendo con el 50 aniversario del suicidio de Celan. El canadiense de origen libanés Wadji Mouwad sirve en Todos pájaros una aclamada reflexión sobre los demonios interiores y los pájaros de la desgracia, en historia ambientada en una Cisjordania arrasada por los odios.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *