free web stats

Notas de prensa recortadas y entradas partidistas en redes institucionales

Las fórmulas de comunicación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia vuelven a situarse bajo el ojo del huracán… y el de la oposición municipal. El PP ha acusado a los gobernantes de “tratar de engañar” a los ciudadanos a cuenta de una propuesta de declaración institucional lanzada por el Grupo socialista y Ciudadanos lamenta el “uso partidista” que se hace desde la Alcaldía de los perfiles institucionales en las redes sociales.

El Grupo municipal socialista emitía durante la tarde del 21 de diciembre una nota de prensa anunciando la promoción para el próximo pleno de una declaración institucional, en realidad un listado de demandas de los usuarios de la alta velocidad que afectan a todas las administraciones.

Teóricamente, la moción era un calco de la que se había suscrito por unanimidad ese mismo día en la Diputación provincial, y así lo remarcaban desde el Grupo municipal del PSOE, pero lo cierto es que en la propuesta enviada a las redacciones no aparecían los dos últimos puntos de la propuesta aprobada en la Diputación, el último, precisamente con exigencias que afectan directamente al Ayuntamiento: la solicitud de un acceso directo a la estación Guiomar desde la SG-20 y la mejora de la carretera de acceso actual (calle Campos de Castilla), propiedad de Adif pero cuya conservación asume el Ayuntamiento.

Pese a que, a media mañana de este miércoles, el Grupo socialista rectificaba y enviaba la propuesta de declaración institucional ya completa e igual a la original, el Grupo municipal popular emitió otra nota sumamente crítica en la que aseguraba que los socialistas habían “tratado de engañar” a los usuarios del tren con “un falso apoyo, sesgado y partidista” y tachando el hecho de “vergonzoso”.

“Quizá pensaban que no nos íbamos a dar cuenta de sus manipulaciones, pero ya les conocemos, conocemos sus mentiras y estamos alerta. Ya no nos engañan, ni a los grupos políticos ni a los ciudadanos”, afirmaba el portavoz de los populares, Pablo Pérez, que ha anunciado que se sumará a la declaración y pedirá compromisos explícitos para ejecutar los aspectos de competencia municipal.

Facebook para responder a la oposición

Por su parte, Ciudadanos ha centrado sus críticas en el uso de las redes sociales del Ayuntamiento. La portavoz naranja, Noemí Otero, criticaba por la mañana, en una nota de prensa, los contratos municipales establecidos para estudiar la viabilidad de la nueva estación de autobuses, advirtiendo que podría tratarse de un caso (ilícito) de fragmentación de contratos.

La entrada de la polémica.

El equipo de Gobierno optó por defenderse de las acusaciones directamente a través de las cuentas institucionales en las redes sociales, identificadas con el logo del Ayuntamiento. Además de tratar de explicar el proceso de formalización de los contratos cuestionados, en la entrada se dedica un párrafo a criticar directamente a la líder de Cs: “El equipo de Gobierno lamenta la confusión generada por la portavoz de Cs, Noemí Otero, por no consultar ni contrastar la información con los Servicios Técnicos del Ayuntamiento”.

La ira de Otero no se ha hecho esperar: “Es vergonzoso que Clara Luquero y su equipo utilicen las redes del Ayuntamiento para su autobombo. Es obligatorio que, para evitar controversias políticas, hagan uso de sus propios medios, sus propias redes. De esta manera, están confundiendo a los segovianos entre lo institucional y lo relativo al grupo municipal socialista”.

Afirmaba además que “no es la primera vez que nos vemos obligados a reclamar esta circunstancia que demuestra que el Partido Socialista no sabe discernir entre lo institucional y su propio partido político, enfangando las instituciones” y exigía a Luquero la rectificación.

La publicación en la página del Ayuntamiento de Segovia en Facebook seguía intacta a primera hora de la noche de este miércoles, varias horas después de su publicación.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Se empieza a notar la “mano” del nuevo jefe de comunicación… huida hacia adelante de PSOE…

    Post a Reply
  2. Noemí, que así no podrás irte al PSOE cuando ciudadanos naufragar..mas

    Post a Reply
  3. La mano y el pie. El dinero todo lo consigue

    Post a Reply
  4. El actual PSOE municipal no tiene timón ni timonel. Se lo están poniendo muy fácil al PP para ganar la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

    Post a Reply
    • Pues que vayan bajandose los pantalones con VOX 😉

      Post a Reply
      • Otros ya se los bajaron hasta el suelo en 2018 para llegar al poder

        Post a Reply
  5. En serio??
    Me da que pensar si en alguna ocasión se la han colado a la aposición, ¡ojo que me parece feo! Pero a saber..
    Como decía mi abuela, y no fumaba! ” Entre unos y otros, la casa sin barrer”.
    Me da la sensación que “Pablito” Poco tiene que hacer ya, le hacen hasta la campaña. Entre contratos, perros, obras y más historias… Eso por no “rascar” Que… Ay por Dios al final viene los de Soria y nos lo resuelven.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *