free web stats

Nota del comité de empresa de Acueducto2

Una treintena de trabajadores de Acueducto2, con su delegado sindical al frente, el bloguero Juan Pedro Velasco, han suscrito hoy un comunicado de adhesión a la plantilla de Mediaset, en huelga ante su negativa a cubrir las ruedas de prensa y coberturas informativas con las nuevas cámaras personales de 360 grados, recientemente incorporadas a los informativos de Antena 3 y La Sexta.

incentadaaA3

“Las nuevas cámaras obligan al trabajador y trabajadora a estar dando vueltas sobre si mismos y sí mismas en las ruedas de prensa para así obtener el efecto 360 grados. Esto es inhumano, y se han dado casos de mareos y desmayos entre los redactores y redactoras”, explica Velasco Sayago.

En el comunicado exigen también que Acueducto2 ponga fin de inmediato a los ensayos de grabación de 360 grados. Según denuncia Velasco, el director general de planificacion, engagement, traking y nuevas tecnologías de Acueducto2, Fernando Sanjosé, obligó a un par de becarios a cubrir una rueda de prensa de Clara Luquero con una cámara 360 grados, poniendo en grave peligro la integridad física de los infelices becarios. “En alcaldía nos mandaron una nota de protesta porque el pasado jueves se mandó al becario  Isidro Jesús a probar con la cámara del móvil, y el chico estuvo dando vueltas los 40 minutos de la rueda de prensa hasta que vomitó y lo puso todo perdido”, denuncia Velasco, quien ha anunciado además la convocatoria del comité de igualdad de género del prestigioso online para investigar el comportamiento de Sanjosé.  Se da la circunstancia de que esta persona, siempre según el comunicado del comité de empresa, se hallaba en la rueda de prensa camuflado entre los periodistas para cerciorarse de que los becarios seguían sus indicaciones. En un momento dado, y ante las quejas de Isidro Jesús, se le oyó insultar gravemente al becario al que espetó “no te quejes tanto, mariquita”, en clara vulneración del libro de estilo no sexista vigente en Acueducto2.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *