free web stats

Normalidad y despistes en el primer día de cambio de sentido de José Zorrilla

El cambio de sentido de la avenida de José Zorrilla se abordó sin especiales contratiempos en el tráfico de Segovia, más allá de los despistes de algunos conductores obligados a nuevos recorridos por el barrio. Los despistes fueron especialmente habituales para llegar a zonas de estacionamiento en las calles igualmente afectadas por el cambio, como los aledaños de la calle Roble y Jardín Botánico, tramos de las cuales han cambiado también de sentido para el tráfico.  En los próximos días se cambiará también el de la travesía de José Zorrilla, entre la calle Cristo del Mercado y la calle José Zorrilla (junto a la farmacia Atienza, en la parte alta de la avenida), en tanto en la confluencia de la calle las Conchas con la calle Villalpando se prohibirá el acceso desde el primer tramo de esta última al segundo.

Obviamente, la medida tendrá un fuerte impacto en el tráfico de la ciudad, si bien harán falta unos días para, acostumbrar a los vecinos y conductores y valorar realmente la eficacia de la medida. Las primeras horas del cambio de sentido han incrementado el tráfico en la zona del Cristo del Mercado y Doctor Tapia, en la Puerta de Madrid, pues ahí converge ahora buena parte del flujo de vehículos de salida hacia Nueva Segovia, la Albuera y el alfoz de Segovia. Otra cambio perceptible es el mayor incremento de vehículos en la parte baja de José Zorrilla y en la plaza de Somorrostro. Por contra, hay una reducción más que notable del tráfico en la parte alta de la avenida.

Diversidad de opiniones

Es pronto para valorar el impacto en el comercio de la zona y su practicidad para los vecinos. Al respecto, diversidad de opiniones, mientras desde la asociación Comerzio Zorrilla se destaca el carácter no consensuado de la medida y se insiste en las repercusiones negativas para los comercios más alejados de las zonas de aparcamiento, comerciantes consultados por acueducto2.com explicaban “que todo va normal, como siempre”. Los vecinos por su parte, coinciden en lamentar el trastorno que supone cambiar de hábitos. “Te acostumbras a un sentido y ahora lo cambian”, explicaban en la plaza José Zorrilla. El principal trastorno es para vecinos que tienen sus plazas de estacionamiento en la parte alta y en las calles alrededor del CEIP Villalpando; ahora se les complica notablemente los itinerarios, tiene que acceder por Somorrostro y empezar a “navegar” por el barrio, en tanto la salida les obliga a ir a parar a la rotonda del Cristo del Mercado. Se verá.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Diversas opiniones sí, pero la parte media y alta de José Zorrilla osea la mayoría de la calle, ya expresaron por mayoría que no están de acuerdo con el cambio, o sea que es una imposición, pisoteando la opinión mayoritaria en contra del cambio.
    Lo más triste de todo es ver cómo se asesta un duro golpe para el comercio, y ver como todos nuestros políticos municipales apoyan una decisión qué va en contra de la opinión mayoritaria.
    Una puñalada más a la triste situación del comercio.
    Si lo que pretenden es cargarse el único eje comercial que sobremuere al centro histórico, enhorabuena han dado ustedes en el clavo.

    Post a Reply
    • ¿no se habla usted con su camarada Clara Luquero?, porque son compañeros de partido…, le podía haber expresado sus inquietudes.
      Soy residente de la parte alta de José Zorrilla y me parece muy bien el cambio, mucho más lógico que como estaba antes.

      Post a Reply
  2. Totalmente de acuerdo con Hilario. Además de innecesario, el cambio ha sido improvisido, y el Ayuntmaiento no ha facilitado ni siquiera un mapa como el que ponéis en este artículo, y que se hubiera tardado 5 minutos en realizarlo.

    Post a Reply
  3. Comentario moderado por redacción: Le rogamos cambie de alias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *