web analytics

Noemí Otero sobre la ruptura de Mañueco: “No es responsable aunque sí respetable”

Noemí Otero y ña procuradora, Marta Sanz, hace unos días, en Segovia.

La coordinadora de Ciudadanos en Segovia, Noemí Otero, no oculta la “sorpresa” causada por la decisión de Alfonso Fernández Mañueco de romper el pacto de Gobierno en la Junta de Castilla y León. “Esperábamos que [este lunes] el presidente anunciara medidas restrictivas por la situación sanitaria pero no pensábamos en que convocaría elecciones”, explicó incidiendo en que, durante el fin de semana, se celebró una reunión de electos de Segovia en la que también estaba la procuradora, Marta Sanz, “y para nada esperaba esto nadie”.

En consonancia con lo declarado durante este lunes por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, Otero confirmó que seguirá formando parte del equipo de Gobierno provincial porque “estamos trabajando bien para la gente de la provincia y espero seguir haciéndolo lo que queda de mandato”.

Respecto a la situación en la región, evitó emitir una respuesta dura y aunque opinó que la ruptura del pacto “no es responsable”, también se apresuró en señalar que “es respetable”, eso si, advirtiendo que el popular “tendrá que responder ante los ciudadanos”. Aprovechó además para referirse a las áreas que hasta ahora manejaban consejeros liberales para señalar que “En Sanidad estábamos gestionando una situación crítica; la evolución del empleo está siendo muy favorable y en Cultura se ha trabajado mucho para adjudicar cualquier línea de subvención o ayuda bajo criterios objetivos”. Según concluyó, “se ha hecho una buena labor”.

La coordinadora, también miembro del comité autonómico de su partido consideró que no hay dudas en que Ciudadanos concurrirá a los próximos comicios porque “Cs es un partido político”, aunque reconoció que es aún pronto para hablar de candidaturas y menos aún de socios preferentes si se diera una nueva situación de posibles pactos. “No puedo hablar aún de elecciones porque nadie lo esperaba”, puntualizó señalando al incipiente inicio del proceso electoral que “deberá organizar el comité electoral”.

Segovia existe no estará

Por otra parte, José Antonio Manrique, uno de los impulsores del grupo de opinión “Segovia existe” ha confirmado a esta redacción que no tienen intención de presentarse en las próximas elecciones autonómicas al no haber formalizado ante el Ministerio del Interior su reconocimiento como partido político.

A lo largo de este lunes, formaciones provincialistas de Ávila y Soria, a las que se espera que se unan otras en Castilla y León, se han apresurado a confirmar su concurrencia para las elecciones del 13 de febrero.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. ¿Aún queda alguien que votaría de Ciudadanos?

    Post a Reply
  2. ¡Oh sorpresa! Entre vivir del cuento y ser consecuente parece que esta señora no tiene dudas.
    ¿Pensará que después de esto les vamos a seguir votando?
    Es una pena, pero en febrero mi voto no será para C´s

    Post a Reply
  3. Bendigo las elecciones y poder ver como se va a trabajar a una empresa privada, a ver quién contrata a esta señorita oportunista. A trabajar. Adiós.

    Post a Reply
  4. Tic ta tic tac….bye bye Ciudadanos

    Post a Reply
  5. Esta señora con tal de estar en un sillón con poder pactaría con el diablo.

    Post a Reply
  6. Los votos perdidos del PP que fueron a parar a gente así, y que dieron el poder al PSOE. En fin… Prefiero no decir lo que pienso…

    Post a Reply
    • Comentario moderado. Quizá quiera comentar la noticia.

      Post a Reply
      • No sería mala idea un “Segovia Existe” como partido a nivel autonómico y nacional.

        Sería una buena forma de poder defender los intereses de Segovia.

        Post a Reply
        • Hay un Segovia Viva, aunque no se les oye mucho. Te puedes apuntar en su web pero no tengo claro que sirva para algo hacerlo. Imagino que se ha quedado en una buena intención y nada más.

          Post a Reply
      • Que cuentas Martita que 4 de cada 5 comentarios tuyos son moderados. Relájate hija y disfruta de la vida, ya si respetas a los demás, lo bordas. Feliz navidad querida…

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *