web analytics

Nieves Herrero desnuda a Pilar de Valderrama, Guiomar

La periodista Nieves Herrero presenta el 7 de noviembre en la biblioteca pública de Segovia (19 horas)  su última novela, Esos días azules, donde traza un fresco de Pilar de Valderrama, Guiomar, la musa de Machado, así como la relación de la mujer y el poeta en la Segovia de los años 20 del siglo pasado.

Tras un profundo proceso de documentación, Herrero novela ese año de 1928 en que Valderrama, despechada por una infidelidad de su marido, se apresta a tomar un tren con destino Segovia para conocer a Machado, su poeta favorito, a la sazón profesor de instituto en la ciudad. Es así el poeta y la Segovia machadiana se constituyen, también, en protagonistas de esta novela en la que la veterana periodista nos desnuda a Guiomar como una mujer luchadora, adelantada a su tiempo, y sometida a tiempos convulsos.

En el acto de presentación participarán la concejala de Cultura, Gina Aguiar, así como el catedrático y experto en Machado, Jesús Hedo y el artista Carlos Muñoz de Pablos. También está previsto que componentes del Mester musicalicen poemas de Machado.

 

Comprar libro

Author: Cultura

Share This Post On

2 Comments

  1. Será la primera vez que la concejala de Cultura, Gina Aguiar, pise la biblioteca pública. Y no lo hará para apoyar a los escritores/as de Segovia sino para salir en una foto con una señora que se hizo famosa por hacer periodismo del malo. Mala elección de Clara Luquero.

    Post a Reply
  2. ¡Qué guay to mu bonito! Ya huele ¡coño y pilila!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *