free web stats

Nao de amores explora la tragedia renacentista con su nuevo montaje

La compañía de teatro residente en Segovia Nao d´amores representará su nueva propuesta escénica en Segovia los días 3, 4 y 7 de enero, dentro de la programación navideña de la ciudad. Nise, la tragedia de Inés de Castro es un trabajo que se basa en las dos únicas obras teatrales escritas por el fraile gallego Jerónimo Bermúdez en el siglo XVI, sobre las que Nao d´amores ha construido una dramaturgia unitaria.

Estas piezas son Nise Lastimosa y Nise Laureada, ambas incluidas en el volumen Primeras tragedias españolas de Antonio de Silva que el religioso publicó en el año 1577 bajo este seudónimo. Dichas obras ofrecen la textualización de la trágica historia de Inés de Castro, la amante del infante don Pedro de Portugal, asesinada en aras de la política del bien común y coronada, después de muerta, como reina del país lusitano.

Nao d´amores explora con esta nueva producción un espacio insospechado, el de la tragedia renacentista, integrado por aquellos humanistas del siglo XVI que pretendieron crear en nuestra lengua un teatro basado en los principios y modelos del mundo antiguo. No solo es el ejercicio formal lo interesante, sino también la gran preocupación temática sobre la que construyen sus tragedias: el problema del ejercicio del poder. Nao d´amores profundiza pues, con su nuevo trabajo, en esta visión del mal gobierno que comenzó a desarrollarse en dicha época.

Nise, la tragedia de Inés de Castro se podrá ver en San Juan de los Caballeros de Segovia, a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta en la Central de Reservas de Segovia (www.turismodesegovia.com). Tienen un precio de 10 euros.

El espectáculo es una co-producción de Nao d´amores y la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Teatro de la Abadía, el Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León y el Palacio de Quintanar. Se estrenó en el Teatro de La Abadía de Madrid el 12 de diciembre, donde estará en cartel hasta el día 30.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *