free web stats

Nace Conferse: Los empresarios hacen la competencia a la Fes

La Confederación Segoviana de Empresarios (Conferse) ya es una realidad, una vez que la oficina de Trabajo de la Junta ha registrado su constitución y el depósito de sus estatutos. Nace de esta manera de forma oficial la segunda organización empresarial en la provincia, “competencia” directa a la Federación Empresarial Segoviana.

Los presidentes de ACS y Hotuse, organizaciones nucleares de Conferse, junto a la de Auxiliares de la Construcción.

De hecho, el núcleo de Conferse está formado por agrupaciones y asociaciones desgajadas en los últimos meses de la Fes. El acta de constitución está firmada por los presidentes de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), Manuel Muñoz; de la Asociación de Empresarios de Alojamiento y Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), Jesús Castellanos, y de la Asociación Segoviana de Empresas Auxiliares de la Construcción, Carlos Luis Polo.

Los promotores de la Confederación han adelantado que ya mantienen contactos con otras agrupaciones y asociaciones empresariales de la provincia de Segovia, aunque el presidente de Hotuse, Jesús Castellanos, ha afirmado que el organismo no nace con la intención expresa de mantener confrontación con Fes sino de “integrar y dar cabida a multitud de asociaciones que no están adscritas” a la Federación “que son muchas en Segovia.

Conferse también enfocará su trabajo inmediato en lograr convertirse en una organización con representación legitimada ante las administraciones, así como el acceso a las aportaciones económicas para su actividad, que ahora sólo ostenta la Fes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Bravo por esta iniciativa que demuestra que no todo es del mismo color en el sector empresarial segoviano. Adelante!!!

    Post a Reply
  2. Enhorabuena por la nueva asociación empresarial, ahora a comerle el terreno a la Fer: no sé de qué pie cojean estos pero la FES ya se sabe.

    Post a Reply
  3. Al final el señor Muñoz conseguirá ser presidente de una patronal provincial, aunque sea fomentando la división en perjuicio del colectivo, en vez de asumir su última derrota en electoral y esforzarse en pagar lo que ACS debe a FES… qué mala es la ambición…

    Post a Reply
  4. Se veía venir , no pueden estar equivocados todos los empresarios que abandonaron la patronal desde hace muchos años hasta ahora.
    Era cuestión de tiempo.

    Post a Reply
  5. Fue llegar la Sra Escudero a la FES y empezar el baile.
    Siembra la discordia por donde pasa.

    Post a Reply
  6. No me extraña que se vayan de la FES con el presidente que tienen. Y a ver si con un poco de suerte la FES desaparece dentro de poco…

    Post a Reply
  7. La Sra Escudero es una crash allí dónde va. Qué torpeza la del presidente de la FES dando un sesgo político a la asociación empresarial. Estos dos se tienen que ir cuánto antes para evitar una brecha mayor por el bien de Segovia. Una organización empresarial seria es muy importante para nuestro bienestar y futuro. Presidente y secretaria están utilizando esta asociación cómo trampolín para presentar su candidatura al Ayuntamiento por el PP. La gran duda es si Paco Vázquez claudicará a esta iniciativa. Intentos hay.

    Post a Reply
  8. Pero Jesús, la candidatura por el PSOE, pues están con el ayto de Clara Luquero a partir un piñón .
    No van a hacerlo con la oposición , sería un cantazo .
    Más bien un independiente en el PSOE.

    Post a Reply
  9. Más bien en la candidatura del PSOE.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *