web analytics

Música Diversa ofrece 11 actuaciones y un duelo de DJs

El Ayuntamiento de Segovia presentaba una nueva edición de Música Diversa, la 18, y que del 26 de mayo al 4 de junio ofrece 12 actuaciones que intentan trasladar las tendencias musicales en el rock y pop nacional, y especialmente local, con 7 bandas  residentes en la ciudad. Entre ellas el ecléctico repertorio de Viejo Den, el jazz fusión de Érika y Los López, el surf instrumental de Los Seisiete, el soul de Black Souls, o de grandes éxitos del jazz vocal a través del violín con Ulese Dúo. Así mismo, un año más el Festival contará con la tradicional colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza a través de las actuaciones de su Banda y Orquesta.

Dentro del cartel de esta XVIII edición destacan cuatro nombres. Por un lado, Ángel Stanich, una de las revoluciones de los últimos años dentro del panorama musical nacional, que viene a Segovia con su último lanzamiento Polvo De Battiato, un disco que nos descubre a un Stanich cargado de surrealismo, sarcasmo e ironía, a golpe de talento desbordante. Por otro lado, podremos disfrutar en directo de Jorge Marazu, cantautor abulense que celebra este año el décimo aniversario de su álbum debut «La Soledad del Corredor de Fondo» con una gira íntima con la que recorrerá varias ciudades del país, entre ellas Segovia.

Dentro de esta nueva edición, destaca el power trío de Los Bengala, uno de los proyectos de rock más relevantes del panorama nacional. Gracias a su desparpajo, agresivo sonido e inusual formación lograron calar en el público y hacerse un hueco en la escena nacional.  También estará presente Jordana.B, proyecto creado por María Solá con letras dulces y pegadizas a la par que irónicas y una fuerte puesta en escena durante el directo.

Dentro de nuestra convocatoria anual de proyectos musicales, en la cual participaron en esta ocasión 110 proyectos, resultaron seleccionadas las bandas ya mencionadas Los Bengala, Érika y Los López, Los Seisiete y Jordana.B También en el marco del fetival y por  segundo año consecutivo se llevará a cabo Divertronic, evento que se centra en la música electrónica y que se celebrará el día 4 de junio con la participación del segoviano Jimmy Moon como músico anfitrión y el productor griego Noiz Van Grane. Una novedosa batalla electrónica en el ya tradicional punto de encuentro de la Plaza de San Martín, que será uno de los eventos dentro del festival más atractivos para el público.

Las entradas para los tres eventos de pago (el resto son gratuitos), ya pueden adquirirse a través de www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.


Author: Cultura

Share This Post On

3 Comments

  1. Batiburrillo de estilos musicales que trata de agradar a todo el mundo pero que al final no convence a nadie.

    Post a Reply
  2. No podrían dar alguna actuación en el CATapum o en los altos de la Piedad y dejarnos vivir, de vez en cuando a los vecinos de la zona alta de la ciudad. Hay más ciudadanos con derechos a disfrutar.
    Casi que con el negocio de las luces de colores de los Huertos ya tenemos diversión tofo el año.
    Un saludo a los programadores de actividades.

    Post a Reply
    • Tienes razón, el casco histórico se ha convertido es un escenario de actividades y la mayoría de pésimo gusto. Parece EuroDisney.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *