free web stats

Música Diversa abre el periodo de festivales tras el estado de alarma

El Festival Música Diversa se celebrará entre el 3 y el 12 de junio convirtiéndose así en el primer gran evento musical en la ciudad tras el levantamiento del largo periodo de estado de alarma. El evento no se pudo celebrar el año pasado al incluirse parte de su programación en la amalgama de actividades que fue el programa “Oasis de Cultura” que puso en marcha el Ayuntamiento aunque en junio recuperará la esencia que mantiene desde hace 17 años.

Serán nueve actuaciones, todas en la explanada del Jardín de los Zuloaga, aún con restricciones por la covid: 231 espectadores, todos sentados, como máximo que pagarán entradas al precio de 1 euro, las más baratas y 12 euros, las más caras, coincidiendo con las actuaciones programadas los dos sábados y el domingo que abarca el periodo del festival.

Precisamente, el festival recupera para el sábado 5 de junio las actuaciones de los ganadores de la edición anterior y músicos de Segovia que no pudieron participar el año pasado como la segoviana, Violeta 20, Durango 14 (Madrid) y Junior Mackenzie, de Castellón. Al día siguiente subirán al mismo escenario los gallegos de The soul jackets. El cierre de Música Diversa se cierra el 12 de junio con el evento de música electrónica “Divertronic” en el que participarán los segovianos Jimmy Moon (Jaime Enguídanos Alegre) y Xas (José Antonio García illanas) como anfitriones del duo suizo Loudrogs, la madrileña, Verónika Bows y el autor argentino, Chaco Campos.

El programa zse completa con las actuaciones de los segovianos, Mystic Hype y los Vinagres (Madrid), el 4 de junio y sendas actuaciones de la banda y la orquesta de la Escuela municipal de música.

La Junta dijo no

El festival segoviano de Música Diversa es uno de los que concurrió a las subvenciones de la Fundación Siglo para festivales que se celebran en la comunidad y también uno de los eventos que no logró la puntuación suficiente en el proceso selectivo quedándose sin ayuda regional pese a sus 17 años de antigüedad.

Lo cierto es que el certamen tampoco tiene apoyo de la Diputación provincial pese a que sus organizadores también llamaron a esa puerta con propuestas de actuaciones en el teatro Juan Bravo.

De esta manera, de los 30.000 euros de presupuesto que tiene la edición de este año, el Ayuntamiento aporta 20.000, mientras que también colaboran con el evento Artilugio Producciones y la marca comercial, Coca Cola.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Viva la Fiesta. Estoy por dejar de trabajar y montar una Banda. Y a vivir del cuento.

    Post a Reply
  2. Quién dijo crisis y pandemia viviendo en la cuidad de los festivales donde el dinero cae de los árboles

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *