web analytics

Moraleja de Cuéllar recupera la parroquia de La Magdalena

El vicario general de la Diócesis de Segovia, Ángel Galindo,  y la alcaldesa de Olombrada, Rosa de Blas Frías (PP), han firmado el convenio para la restauración de la parroquia de “La Magdalena”, ubicada en Moraleja de Cuéllar, pueblo adscrito al municipio de Olombrada. El consistorio aporta 13.000€ para que el edificio pueda ser  de nuevo abierto al público y utilizado, pues desde 2016 el templo estaba cerrado por riesgo de derrumbamiento.

En una nota de prensa, la alcaldesa reconoce que la rehabilitación de iglesias no es competencia municipal pero, sin la intervención del ayuntamiento la parroquia habría seguido cerrado,  desperdiciándose lo anteriormente invertido en la mejora del templo por la Junta de Castilla y León, el obispado y la propia parroquia. “Una obra muy necesaria y agradecida de los vecinos”, explican en el ayuntamiento.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Quién recupera el templo: ¿el pueblo de Moraleja o el obispado?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *