free web stats

Miles de ciudadanos festejan San Frutos en la plaza Mayor

 

La celebración del día del patrón de la ciudad, San Frutos, ha congregado este 25 de octubre a miles de ciudadanos en la plaza Mayor, donde se han concentrado las celebraciones que se iniciaban, como es tradicional, con el cántico popular del villancico en el trascoro de la Catedral. La voz solista este año, la de la niña, Silvia Callejo, de diez años y miembro de la Escolanía de Segovia, todo aplomo y con una excelente ejecución.

Cola de personas para entrar a la Catedral y presenciar el cántico del himno a San Frutos.

A la celebración en el interior del templo acudió el Cabildo catedralicio presidido por el Obispo, César Franco, y también buena parte de la Corporación municipal, sin representación de Ciudadanos ni de IU —aunque sus concejales estuvieron en el acto a título personal, como público y sin sus medallas corporativas, y si con presencia de ediles del PSOE, con la alcaldesa, Clara Luquero, a la cabeza, del PP y de Podemos. Guillermo San Juan aseguró acudir al cántico “por tradición”.

Silvia Callejo, la solista de este año, tras su interpretación del himno.

Ya en la plaza Mayor y con temperaturas elevadas para la época del año, los gigantes salieron a bailar al son de la música de los Silverios mientras los cabezudos se mezclaban entre el público repartiendo suaves escobazos para forzar algunas carreras, sobre todo de los más pequeños.

La música de los Silverios guió el paseo de los gigantones, Frutos y Fuencisla, por la plaza.

 

El quiosco de música volvió a ser el escenario para la lectura del romance de San Frutos a cargo de Emilio Montero y el nombramiento de Jesús Hernández como amigo de San Frutos. Como lleva ocurriendo en los últimos años, los actos del programa concluyeron con el cántico del Himno de Segovia ante el mismo quiosco. Esta vez había pocas “chuletas” en las manos de los ciudadanos que cantaron con cierto ardor la canción.

El Amigo de San Frutos, Jesús Hernández, durante su intervención.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *