free web stats

Mil ochocientas caminando juntas

El caballito de mar es el único macho que pare hijos. Curioso. Tras la fecundación la hembra introduce en una bolsa ventral del macho los huevos y es este el que se encarga de la gestación, concluida la cual expulsa a los vástagos eclosionados al mundo y según dice la Wikipedia, en un suceso agotador en la vida del padre. Digamos que, en lo tocante a sororidad, el caballito de mar, también llamado hipocampo (que también es la zona del cerebro que tiene que ver con la memoria), es el no va más. Lo que de algún modo justifica que el abnegado animal fuera el elemento escogido por el pintor Luis Moro para la foto de familia, obra de Juan Luis Misis, que ponía un broche de oro a la XV Marcha de Mujeres, celebrada el 7 de mayo en las calles de Segovia.

Una edición en la que la marcha recuperaba parcialmente  el pulso previo al covid, volviendo a cifras respetables, más de 1800 mujeres, aunque aún lejos de las más de 3.000 de las mejores ediciones. En cualquier caso, masiva participación con fines solidarios, pues la recaudación y descontados gastos se destinará este año a la asociación de esclerosis múltiple, banco de alimentos, Amanecer y Cruz Roja, entra otras.

Organizada por la entidad Amigas de Segovia, la marcha es apolítica. Celebra el día de la madre  con un triple objetivo solidario, deportivo pero también de reunión de mujeres. Grupos de amigas, madres, hijas, nietas… Sororidad, una causa especialmente esgrimida por la izquierda, que, en año electoral, ha movilizado no pocos efectivos. En la imagen inferior, y entre otras, la delegada del Gobierno Virginia Barcones, junta a la alcaldesa, y las organizadoras.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. A ver para cuando la marcha del hombre.

    Post a Reply
    • Yo tampoco entiendo muy bien este tipo de expresiones enaltecedoras de un género. Todos somos personas y punto. Si hay algún iluminado/a que sepa explicármelo, se lo agradecería.

      Post a Reply
  2. Pa cuando los cuñaos se extinguirán como les pasó a los dinosaurios?

    Post a Reply
  3. Si fuera una marcha “apolítica”, la organización no debería hacerse fotos con Clara Martín del PSOE, ni Virginia Barcones del PSOE, Lirio Martín del PSOE, Azucena Suarez del PP o Ana Peñalosa de IU. Todo es política.

    Post a Reply
    • Son todas representantes de instituciones, mujeres, segovianas casi todas, unidas en un paseo que promueve la celebración de ser mujer el día de la madre,
      A tiempo estáis los hombres de hacer algo similar.

      Post a Reply
  4. Si es apolítica porque se da protagonismo a las políticas de la foto?..al final,se cargan este acto con ese afán

    Post a Reply
  5. Señores/as. Tontito/a, bobito/a, listito/a, polla larga, polla corta, el de arriba, o el de abajo. ambos todos. no se el que firma los comentarios, si mea sentado o de pié, porque es muy fácil opinar desde el anonimato. Se dice tirar la piedra y esconder la mano. San Juan. 8-7 del antíguo testamento.

    Las opiniones como la raja del culo, cada uno, tiene una.
    Me gustaria saber nombre y apellidos de los opinantes, si es que los tienen.?

    La marcha de mujeres, la organizan dos personas, que son:
    Maria José Esteban y Josefina Perez , dicha marcha aparte de mucho esfuerzo, sacrificio, y a veces,,, adelantando dinero, y mucho . va con fines benéficos, el tema de las fotos, extraidas de contexto y de una manera partidista sobra

    Mención aparte merece la figura que año, tras año se dibuja a los pies del acueducto. figura que previa a su realización es sometida a consenso por parte de la organización (15 años ) y que los últimos años a sido ideada por muestro pintor segoviano Luis Moro. Dicha figura, la plasman un grupo de personas de una manera incondicional como son:
    Ana Maria Herranz, Amando Pérez, Cholo, Sara Gonzalez, y algún otro voluntario ocasional, y como no,
    Agustin González que de una manera desinteresada durante los últimos 15 años ha venido desarrollando el dibujo, el cual cuando se presentó al ayto de segovia la primera vez, este (el ayto) manifestó que seria imposible realizarlo, y carísimo. Cuando me expusierón la idea, manifesté, que con una tiza y mi mujer, se realizaba de una manera digna y…..barata. vamos, gratis, que en la foto salga una, u otra es lo de menos. SEGÚN ME CONSTA Y DOY FE, LA CARRERA ES APOLITICA.

    UN ABRAZO. y que viva San Lorenzo Bendito

    Post a Reply
  6. Esto es un evento sexista y excluyente.

    Post a Reply
  7. Desde el momento que representantes de las instituciones ( políticas ) se presentan como tal y sacan rédito político ( fotos y demás ) deja de ser un evento popular, apolítico y neutral…la iniciativa muy buena, en el momento que se convierta en bandera de la política de turno pierde su sentido y su esencia..o acaso que esa foto se ha puesto al azar??? Posiblemente enviada por las mismas políticas a los medios de comunicación..por qué no ponen foto de mujeres anónimas??..

    Post a Reply
  8. En una sociedad como la actual en la que la diversidad de formas de familia son infinitas, celebrar institucionalmente el día de la madre no tiene mucho sentido,no?
    Que cada uno en su casa lo celebre como quiera,la familia que sea unifamiliar con representación solo paterna o materna, las familias con ambos representantes masculinos o femeninos a su modo, y las tradicionales al suyo.
    Pero mezclar día de la madre y mujer juntos es un sin sentido pues no se cumple en todos los casos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *