web analytics

Miguel Merino arremete contra la oposición tras la dimisión de Fuencisla Yagüe

La mejor defensa, un buen ataque. El portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento, Miguel Merino, arremetió este miércoles contra los portavoces de la oposición por las críticas que realizaron sobre el equipo de Gobierno tras conocerse la dimisión de la concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe sólo un año después de incorporarse al Ayuntamiento. Noemí Otero y Pablo Pérez coincidieron el martes en señalar que la cuarta dimisión en el seno del Grupo socialista evidencia la “desintegración” y el “fin de ciclo” del Gobierno local e incidieron en el criterio que exponen hace meses de que la concejalía de Yagüe está vacía de contenidos y medios.

En un mensaje construido aparentemente sobre los apuntes que llevaba escritos, Merino aseguró ante los periodistas que los socialistas “lamentan” la decisión de Yagüe pero no añadió una sola explicación más sobre los motivos de su marcha  —justificada en una lacónica nota de la Alcaldía que aludía a “motivos personales”— ni consideró necesario realizar autocrítica alguna por esa situación. Prefirió, por el contrario, pasar al ataque directo hacia los portavoces de la derecha, de cuyas valoraciones dijo haber prestado sólo “atención diagonal”.

Así, negó el derecho de la liberal, Otero, a hablar de “desintegración” del PSOE municipal para señalar que “a uno le da por pensar que cree que lo que le ha pasado a su propio partido nos va a ocurrir a todos los demás”. Achacó además a la portavoz de Cs el papel de “palmera del PP” e insistió en que en los plenos “se arroja a los brazos del PP, no sabemos si ya con carné o esperando a ver qué pasa el año que viene”.

Para Pérez se reservó la acusación de que los populares “no creen en los fondos europeos” y volvió al mensaje que el PSOE lleva usando como mantra durante todo el mandato: “Pérez se alegra de las cosas malas que le ocurre a la gente de alrededor y a la propia ciudad”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. La oposición hace su labor como tal. El Sr. debería hacer autocritica, por qué el proyecto presentado a los fondos obtuvo una valoración tan ridícula? Quién es el responsable de eso? El responsable no es la oposición. Habría recordar al Sr. Merino que ” nunca una excusa nos hizo ganar un partido”. Esa la gestión que van hacer en lo que resta de legislatura?

    Post a Reply
    • Es algo curioso que se repite en bucle. Cuando uno gobierna critica que la oposición siempre esté dándoles por saco, y cuando pasan al otro lado se cambian los papeles y se exige ‘una oposición responsable’.

      En un ambiente en el que nada de lo que proponga el PP o Ciudadanos va a salir adelante, la única función de los 12 de la oposición, salvo la de Guillermo, es ir a la prensa a chivarse de los errores del contrario. A mí me encantaría que en cosas importantes de la política, una buena propuesta de la oposición se aceptara con naturalidad, pero parece imposible.

      Post a Reply
  2. El señor Merino debería hacerse una revisión psiquiátrica. No parece decir cosas nada coherentes. Otro que sobra, está acabado y se pega a la silla y al sueldazo con pegamento. A la calle. Ya.

    Post a Reply
  3. Hay concejales que dejan su cargo por no alcanzar lo que se espera de ellos y hay otro tipo de concejales que… erre que erre.

    Post a Reply
  4. Cuánto dinero ha perdido Segovia por la mala gestión ,nula profesionalidad y mínimo interés de la c fuencisla Yagüe??? En algún caso por no echar la solicitud correspondiente!!!! Y era lo único que tenía que hacer!!!!.. Eso es lo que tenia que responder Merino y clara segunda…pero claro, no se puede criticar,ni comentar ni valorar nada de este ayuntamiento.
    …este ayuntamiento e suba fiesta!! Y cada vez más un poco dictadura!!!

    Post a Reply
  5. Lo peor que podía hacer la alcaldesa para asegurarse la elección era poner a este individuo como portavoz, un pirómano como guarda forestal jajajaja
    En el mismo discurso (que se escucha a sí mismo lo bien que entona) pide empatía a Pérez a la vez que le arrea un improperio… vas de pompis Clarita…
    Me pregunto qué hará este soberbio cuando pierdan las elecciones en menos de un año…

    Post a Reply
  6. No nos damos cuenta, pero gestionar mal, también es corrupción.

    Post a Reply
    • Estoy de acuerdo. Debería estar sancionado gestionar mal el dinero público.

      Post a Reply
  7. El equipo del Psoe es un auténtico desastre, empezando por este concejal y siguiendo por el resto. La alcaldesa actual parece sensata, pero le falta chispa, liderazgo y proyecto. El responsable de todo esto es quienes hicieron la alineación de palmeros: El tal Aceves y Bayón.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *