web analytics

Miembros de la candidatura de Belarra para dirigir Podemos celebran un acto en Segovia

Podemos se prepara para la celebración de la Asamblea ciudadana estatal en el que se elegirá al sucesor de Pablo Iglesias al frente de la secretaría general, un puesto para el que está claramente perfilada la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra que encabeza la lista “oficialista” y aglutina en torno suyo a la práctica totalidad de los miembros del núcleo duro de la formación morada.

Una imagen de la tercera asamblea de Podemos.

Precisamente, integrantes de la candidatura de la navarra —que tiene por lema “Crecer”— celebraron este 1 de junio un encuentro con inscritos y simpatizantes para defender la opción que se perfila como mayoritaria en el partido. En la reunión, a la que acudieron unas 30 personas estuvieron presentes la eurodiputada Idoia Villanueva y el exatleta, Roberto Sotomayor, además del secretario regional, Pablo Fernández y el responsable de organización municipal en Segovia, Carlos Gil, todos ellos candidatos a formar parte del Consejo ciudadano estatal, la ejecutiva del partido de la mano de Belarra.

Carlos Gil, que ya fue elegido miembro del Consejo ciudadano en la anterior asamblea, entonces encuadrado en la candidatura de Pablo Iglesias, consideró en declaraciones a acueducto2.com que la opción “Crecer” es “un proyecto ilusionante con el que se está logrando un consenso amplio”, además de defender que “los documentos que hemos presentado son muy sólidos y marcaránn una línea de trabajo potente de cara a los retos de la organización en el futuro”. Según su criterio, tras la “generosa e inteligente” salida de Iglesias, el liderazgo de Belarra permitirá a Podemos “afrontar las próximas generales con una candidata con la que podemos salir a ganar”.

Por su parte, el secretario municipal de la organización en Segovia, Guillermo San Juan, que estuvo presente en la reunión aunque matizó que lo hizo sólo en calidad de inscrito para mantener la neutralidad de los órganos del partido en el proceso, evitó por este motivo mostrar sus preferencias entre las candidaturas si bien se declaró partidario de “alimentar la pluralidad”.

Lo cierto es que el movimiento de otras opciones está siendo reducido en Segovia. En realidad sólo la candidatura alternativa de el concejal en San Lorenzo del Escorial, Esteban Tettamanti, celebró, la semana pasada, un encuentro asambleario en la provincia, concretamente en El Espinar, en el que estuvo acompañado por el segoviano, Ángel García, también integrado en la propuesta “Podemos horizontal”.

Tettamanti presentó su candidatura pocos días después de oficializarse la de Belarra poniendo en cuestión la misma convocatoria de la asamblea mientras que plantea la reformulación estructural del partido “en el que las bases y los pequeños y medianos municipios vuelvan a tener fuerza y presencia en la toma de decisiones”.

Como los otros cinco candidatos alternativos se enfrenta, sin posibilidades, a la potente candidatura de Belarra que ha incorporado al núcleo duro de Iglesias junto a los principales líderes territoriales, como el secretario en Castilla y león, Pablo Fernández, o los coordinadores en Madrid, Murcia o Andalucía, entre otros.

De Vistalegre a Alcorcón

La asamblea ciudadana de Podemos está convocada para los días 12 y 13 de junio y se celebrará en esta ocasión en el auditorio Paco de Lucía de Alcorcón al que podrán acudir inscritos y militantes, aunque habrá que aplicar restricciones por culpa de la covid. No obstante, estén presentes o hagan seguimiento telemático, las votaciones serán personales y telemáticas.

El proceso de primarias se abrirá, de hecho, el próximo domingo, 6 de junio y los inscritos podrán votar hasta el mismo día 12 para elegir el nuevo Consejo ciudadano estatal y al nuevo secretario general de Podemos, además de los documentos políticos que marcarán la línea de trabajo en los próximos años .

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

12 Comments

  1. Ésto es más divertido que Titirimundi. Menudas actuaciones. Marionetas luchando por un cargo público para cobrar un dineral, comprarse palacios y vivir contando cuentos.

    Post a Reply
    • ¡Coño! como todos ¿o crees que el PP o el PSOE no hacen lo mismo?. ¡Pardilla!

      Post a Reply
      • Hacer lo hacen, pero tampoco dicen que no lo van a hacer… No es lo mismo predicar desde un chalet con piscina que desde un pisito en Vallecas. Que malo es acostumbrarse a lo bueno.

        Post a Reply
      • Creí que venían a hacer las cosas diferentes, a darle un soplo nuevo a las instituciones, a renovar y a revitalizar las ilusiones políticas. Vemos que no. Que todo ha sido un “quítate tu para ponerme yo”, un “déjame que me compre un buen chalet y así soy un supermegachachirico”. Para ese viaje no necesitábamos esas alforjas. Personajes como la tal belarra, que no aporta nada porque una persona sin apenas estudios puede añadir. Una formación en la que militan ( no todos) personajes sin experiencias laborales, como la ministra !! de trabajo !!, o esa ignorante de igualdad… en fin, para las “puestas a dedo” por el macho alfa no hace falta hacer el paripé de un congreso.

        Post a Reply
  2. Una matización, para la próxima vez, poner una foto realista. Si ya se que, queda claro a pie de foto, que es del tercer congreso.
    Sii como decis en el comentario, asistieron 30 personas, no se si incluidos los ponentes. Hubiera quedado bastante mas realista una imagen de Segovia, de noche y en pandemia

    Que bueno que vinieron. Desde que existen, se nota que no han dejado a nadie atrás. A nadie de la “BANDA”, a los demás ni un euro.

    Post a Reply
    • ¡Coña! cómo en la Gürtel.

      Post a Reply
      • Comentario moderado. Evite los insultos.

        Post a Reply
        • Uy. Es verdad que éstos también son como los Gandhi o Mandela de Puigdemont o Otegui. Grandes libertadores de Euskadi o Cataluña que se envuelven en una bandera por unos millones de euros. Todos de la misma escuela y carne de presidio.

          Post a Reply
  3. Nada bajo el Sol.
    Con el Caudillo podemita desparecido , el repuesto no ofrece sorpresas. El catecismo programático está muy visto. Indultos a los delincuentes golpistas y ladrones (según sentencia firme); contrarios al constitución del 78 y a la monarquía; más impuestos; ataque a la propiedad privada de los demás (la suya está segura); violencia en la calle contra la policía , especialmente. La única duda es si tendrá su chalet-dacha en Madrid o en Segovia o alrededores.

    Post a Reply
  4. Como respiramos de bien, a pesar del polen, pues por Valsaín no han vuelto a pisar, tampoco les echamos de menos. Salud y buen Guadarrama sin humos y vahos

    Post a Reply
    • ¡Ay! Hugo, cómo cambian las cosas. Antes todos tan contentos de ser ‘centro’ de cotilleo y, por que no decirlo, de movimiento de personal por la zona. Qué pronto olvidamos y comenzamos a hacer leña… ¡Salud! sin humos ni pisapraos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *