free web stats

Microbuses lanzadera para acceder al casco

Con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad en este mes de septiembre, la empresa a cargo del servicio de transporte urbano de autobuses en Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento, llevará a cabo un experimento. Según informó el alcalde, José Mazarías, se pondrán en marcha lanzaderas entre la Plaza de la Artillería y la Plaza San Facundo, en el casco viejo. Estos microbuses operarán de manera continua en este trayecto experimental, y se espera que los pasajeros realicen transbordos en la Plaza Oriental para utilizarlos.

Según Mazarías, esto permitirá un uso más eficiente del servicio de transporte público, dado que en muchas ocasiones, los autobuses grandes transportan solo unas pocas personas, lo que supone un exceso de capacidad y, en palabras del alcalde “estamos transportando aire”. Esta iniciativa servirá como un ensayo para el proyecto del gobierno local, cuyo objetivo es reducir la presencia de grandes autobuses en la calle de San Juan, que actualmente realizan alrededor de 480 pasos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Al fin una buena medida del Sr. Alcalde.

    Post a Reply
  2. Lo mismo no le gusta a Luis Peñalosa. Le gustará más lo que hacía su Partido y el Psoe. 5 autobuses enormes, vacíos y soltando diésel por todo el Centro.!Salvemos al Marqués!

    Post a Reply
  3. No me parece una buena idea tener que hacer trasbordo.
    No empieza con buen pie este alcalde.

    Post a Reply
    • Idea excelente. Empieza con buen pie el nuevo Alcalde. Meter 5 o 6 autobuses por el Centro era una locura, propio de los socialistas y comunistas.

      Post a Reply
      • Toño intuyo que no es usted un usuario habitual de los autobuses urbanos. Si lo fuera no creo que estuviera a favor de esta medida.

        Post a Reply
        • Intuyo que no sabe lo absurdo que es tener el Casco Antiguo lleno de autobuses vacíos gastando diésel a lo tonto. Y contaminante. Y caro. Y antiecológico…

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *