web analytics

Unas cincuenta personas arropan a las denunciadas por el alcalde de el Espinar

En torno a medio centenar de personas se han reunido este 17 de agosto anta las puertas del ayuntamiento de el Espinar para mostrar su apoyo a las mujeres denunciadas por el alcalde de la villa, Javier Figueredo, tras el pleno del pasado 28 de noviembre en el que se debatía una moción de Vox que pedía la derogación de la Ley de Violencia de Género.

Pese a que el salón de actos estaba lleno aquella tarde, la sesión acabó sin público tras la orden de desalojo que dio el alcalde, Javier Figueredo, que entendió que se estaba llegando a un grado de tensión excesivo. El suceso parecía que no tendría más recorrido aunque la pasada semana se supo que se están tramitando varias propuestas de sanción contra algunas de las asistentes a la sesión, lo que ha causado la sorpresa de las denunciadas, primero, y su movilización de protesta, después.

Las mujeres denunciadas que hoy han sentido el apoyo de algunos de sus vecinos han manifestado que apoyan “la lucha de las mujeres, que es nuestra propia lucha” y al colectivo feminista Yedra que exigió la dimisión de la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Montserrat Sanz.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Todo nuestro apoyo a Javier Figueredo y a la concejala Montserrat.

    Post a Reply
    • La pena que sea solo sanción económica… Una temporada reflexionando no les vendría mal. Mano dura hace falta.

      Post a Reply
  2. Todo nuestro apoyo a las denunciadas

    Post a Reply
    • Había más de 150 personas a las 20.05 minutos. El acto apenas duró unos minutos así que podían haber tomado una foto que encuadrase a toda la gente de la concentración. La foto sólo saca una parte de la plaza y dónde la gente está muy separada lógicamente por el covid 19. No representa la realidad esa foto, ni dice la verdad la noticia. Y todo el apoyo para los denunciados pues muy buena gente son todos ellos. Lo recalco. ¡Muy buena gente!

      Post a Reply
  3. No entiendo cómo proponen derogar una ley consensuada por su propio partido. No que me confundo, por vox no q ni estaba firmando el consenso. Ahí sigue erre que erre que esto no vale. Intenta llevarse al huerto al PP y ciudadanos. Pero vaya lío que se hicieron que si no he leído, q me he confundido que un error…por favor no jueguen con algo tan serio para hacerse notar Sra de vox que usted sabe que no va a ningún sitio. Sr, Figueredo más seriedad y responsabilidad

    Post a Reply
  4. Que “arropen” lo que quieran. Este invierno que preparen otra para “abrigarlas”, que les va a dar lo mismo. Por muy “feministas” que se crea que son, no les da derecho a hacer lo que les salga del chirri.

    Post a Reply
  5. Bien puestas están dichas sanciones

    Post a Reply
  6. Sinceramente, me alegro por las sanciones, porque le va salir caro al trifachito… si es que derecha e inteligencia no van de la mano. Menos mal, porque vaya percal que tenemos. Entre la señora del barrio que la han sacado del cluedo, y la abuela rokera que parece una canción de SA, es de chiste. Bueno señor@s, ante todo lenguaje inclusivo, Haber quien cae primero, se habren las apuestas, yo apuesto por ciudadanos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *