web analytics

Medio Ambiente inicia la renovación de los contenedores de residuos

El primer “cargamento” de nuevos contenedores.

El final de la calle Vicente Aleixandre, en Nueva Segovia, ha sido el punto de inicio de la renovación de los contenedores de residuos en toda la ciudad, un trabajo que se prolongará durante los dos próximos meses y que supondrá la instalación de 1.700 nuevos recipientes de mayor tamaño y mejores características que los que ahora comienzan a retirarse.

Las bocas de los contenedores son sensiblemente más grandes que en los antiguos recipientes.

Como estaba anunciado, a última hora de la noche de este 5 de abril empezaba la distribución de los nuevos recipientes en sus ubicaciones para lo que se están utilizando varios camiones de transporte y toros mecánicos para la retirada de los antiguos y la colocación de los nuevos. En los primeros cambios —en el entorno del conservatorio— estuvo presente el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, junto a técnicos de su departamento y de la empresa FCC. El edil destacó el mayor tamaño de los recipientes, el mayor tamaño de las bocas de todos ellos de las que además se han eliminado obstáculos como los “cepillos” que tenían algunos de los antiguos y que han sido objeto de quejas de los usuarios en los últimos años.

La implantación de estos contenedores de color gris en todos los casos pero con distintas bocas y tapas en función de su destino, permitirá mejorar servicio y facilitar la recogida además de mejorar la imagen de la ciudad por su apariencia unificada.

11 islas completas más que ahora

El número total de nuevos contenedores que ahora comienzan a distribuirse es de 1.655 de los que 1.171 serán de carga lateral y 299 de carga trasera.  De los 1.711 de carga lateral, 588 corresponden a la fracción de orgánica- resto, 197 a la de envases ligeros (contenedor amarillo), 194 a la de papel y cartón y 192 a la de vidrio. Cuando acabe el proceso renovador habrá en la ciudad 195 islas completas —con contenedores de todas las fracciones— 11 más de las que hay actualmente.

Como novedad, habrá cuatro islas con medidas de accesibilidad más exigentes, por ejemplo, con la boca situada en el cuerpo del contenedor a unos 70 cm de altura. Estas islas se situarán en las calles Dámaso Alonso, Almira, José Zorrilla y en Mahonías, ubicaciones que han sido acordadas con la asociación Frater aunque existe la posibilidad de ir instalando nuevas islas de este tipo según la demanda y las necesidades de los usuarios.

En el mismo proceso renovador se incluyen 57 nuevos contenedores marrones, 50 para restos vegetales, 45 de ropa y 33 de aceite.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues esperemos que toque alguno de aceite en la zona alta de la ciudad. No hay ninguno. Consejo: Váyase usted a San Millán o San Lorenzo o… así lo hacemos muchos. Gracias.

    Post a Reply
  2. No se me malinterprete pero, según están las cosas, que esto sea noticia de portada en nuestra amada Segovia dice muy poquito a nuestro favor. Y ya van 2 noticias que veo aquí sobre el tema.

    No sé, igual estoy equivocado pero esto era noticia hace 30 años, no ahora.

    Post a Reply
    • Para mí que se la coge usted con papel de fumar, Lucas. Es una noticia más, como hoy en día en cualquier medio digital. Van saliendo y van sumando y pasando. Más o menos interesantes unas u otras según quien las lea. Sin más, pero noticia.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *