free web stats

Martín Muñoz madura su feria del tomate

La marca de garantía gastronómica de la Diputación, Alimentos de Segovia, realizará la tercera parada de su caravana el próximo 27 de agosto en Martín Muñoz de las Posadas, en el marco de la cuarta edición de la Feria del Tomate. Tras pasar por Los Huertos, acompañando al Festival de Música Diversa y Gastronomía, y recientemente por Abades, en el marco de la Feria de la Hojuela y el Florón. la Caravana viajará al corazón de la Campiña segoviana, tierra en la que se cultiva un tomate con un sabor y una textura genuinas y amparado por una marca específica.

El tomate es protagonista de una jornada en la que no faltará la música en directo, con las actuaciones de los grupos Esparadrapo a las 14.00 horas y de La Plebe de Shopen a partir de las 22.30 horas. Además, se llevarán a cabo diversas actividades gastronómicas, empezando por una degustación de gazpacho a las 13.30 horas para abrir el apetito de una paella solidaria, que comenzará a las 15:00 horas y cuya recaudación irá destinada a la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés 15:00 horas. En el menú de la cena figurarán unos huevos con pisto a las 21.30 horas. Durante toda la jornada, además, podrán adquirirse los reputados tomates de la localidad.

Otro de los platos fuertes del día será la entrega del Tomate de Honor, reconocimiento tradicional de la y que, en esta ocasión se otorga a Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, a quien el alcalde de Martín Muñoz, José Antonio García agradecía su vínculo con el producto estrella de la localidad. “Lleva varios años consumiendo los tomates de Martín Muñoz y para nosotros es fundamental contar con personas como ella para poder introducir nuestros productos en un mercado tan importante como el de Madrid”, señalaba.

Diablillos en Sepúlveda y fiestas de San Luis

Previamente, este fin de semana, el 23 de agosto a partir de las 22:00, harán su aparición en Sepúlveda los diablillos, fiesta considerada de interés provincial en uno de los rituales de más personalidad de la provincia. El otro punto de inflexión del fin de semana será San Luis, en La Granja, con el inicio de las fiestas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Magnifica promoción, ya no solamente del tomate de Martín Muñoz, sino para que se conozca aquella olvidada zona de la Ribera del voltoya, que tan útil ha sido para la alimentación de verduras de los segovianos durante tantos años, los arrieros. Mucha suerte con todo esto y, felicidades

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *