web analytics

Mañueco y Ayuso presionan al Gobierno para que Navacerrada siga abierta

Ayuso y Mañueco en Navacerrada.

Los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han protagonizado un encuentro en Navacerrada para escenificar la unidad de los Gobiernos de ambas comunidades frente a la decisión del Gobierno de cerrar Navacerrada. Ambos mandatarios han considerado que el final de la actividad de la estación obedece a razones estrictamente políticas y no técnicas y han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique y permita la continuidad de la actividad de la estación.

Los dirigentes autonómicos de Madrid y Castilla y León han proclamado su oposición al cierre de las pistas una vez que, hace dos semanas, se extinguió el contrato de concesión que el Gobierno de España ha decidido no renovar. En un puerto envuelto en niebla y bajas temperaturas han querido ejercer la “presión política” contra la decisión, en palabras de Mañueco. No obstante, anunciaron otras vías de trabajo como el estudio de la declaración de Bien de Interés Cultural (Bic) de la estación como fórmula para proteger la instalación y evitar su desmantelamiento.

Con discursos totalmente coincidentes y la idea de que el cierre sólo responde a “criterios políticos e ideológicos” y referencias al distinto color político de los gobiernos de las dos comunidades respecto al central como origen de , el presidente castellano y leonés hizo hincapié en la afectación directa sobre la economía y el empleo, la sostenibilidad y el reto demográfico, además de comparar a Sánchez con “el caballo de Atila”, criticó su “ineficacia” por no haber propuesto alternativas e ironizo que el presidente del Gobierno “ha inventado la transición ecológica justa sin transición ni justicia”.

Reunión de trabajo con los sectores afectados por el cierre de la estación.

Cumbre en la cumbre

En la misma línea, la madrileña negó que existan razones medioambientales que sostengan el cierre y tampoco admitió el cambio climático como argumento porque, en ese caso, se haría obligatorio el cierre de todas las estaciones de esquí, afirmó. Ayuso quiso poner cifras a las consecuencias laborales del cierre: “son más de 300 las personas afectadas y más de 5.000 las que tendrán muchas dificultades para llegar a fin de mes. Este es el precio que se va a pagar por cerrar estas pistas en esta estación y mandado a la gente a la calle”.

Las declaraciones de ambos dirigentes en una instalación de telesilla se producían después de la reunión de trabajo con la presencia de los consejeros de Medio Ambiente; el presidente de la Estación Puerto de Navacerrada; los presidentes de las federaciones de deportes de invierno; representantes de los trabajadores de la estación y de otros negocios vinculados como las escuelas de esquí, los negocios de alquiler de equipos o la hostelería del puerto.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

17 Comments

  1. Pues que pongan dinero de su bolsillo para comprar nieve o pintura blanca 😉

    Post a Reply
  2. Si, cualquier ayusada…..seguro que propone comprar nieve siberiana en el mismo lote que la vacuna del gran putin.

    Post a Reply
  3. Qué risa de cumbre en la cumbre sin gota de nieve.

    Post a Reply
  4. Creo que Sánchez va a cerrar las estaciones de esquí del Pirineo. Ah. Qué no hay narices. Allí no debe haber cambio climático.

    Post a Reply
    • Cambio climático hay, seguro. Pero nieve también. Cuestión de altura. Amigo terraplanista jajaja

      Post a Reply
      • Hay estaciones de esquí como Leitariegos, San Isidro o Puerto Campoo que apenas llegan a 1650 metros de altitud y creo que no las van a cerrar.

        Post a Reply
        • Ya, pero es que en la cantábrica nieva mucho más que en el sistema central. ¿Es que no ve/lee las previsiones del tiempo para toda España?

          Post a Reply
          • Nieva más pero también llueve más. Con lo cual tienen muchos problemas de falta de nieve, sobre todo Valgrande Pajares, Leitariegos y Manzaneda

  5. Qué falta nieve? El sanchismo lo arregla rápido. Que la hagan en la Base Mixta, miles de empleos en Sg. Luego puede esparcirlos por el monte la aerolínea gubernamental Plus Ultra. Ostras, creo que esos traen otro tipo de nieve y oro de Venezuela.

    Post a Reply
  6. Mala idea de Mañueco vincularse a Ayuso. Ayuso tiene más de Vox que de PP.

    Post a Reply
  7. ¿No hay cosas más importantes en las que invertir el tiempo?

    El rato que Mañueco ha dedicado a la campaña electoral de Ayuso lo hemos pagado los segovianos.

    Uy… ¿Un dejavù? ¿El Partido Popular usando recursos públicos para sus campañas electorales?

    Como siempre, el PP juega dopado.

    Post a Reply
    • ¿No importan los parados?. Se gana mucha gente de Segovia la vida en Navacerrada

      Post a Reply
  8. Se nota que a alguno le dan igual los puestos de trabajo que se pierden, seguro que pertenecen a un partido y sin saber hacer la o con un canuto están cobrando una pasta. ¿Dopado? Será el PSOE con los medios del Gobierno a su disposición para una campaña continua del fantoche de Moncloa, con los millones que ha “extraviado” en todos los lugares, con la TVE a su servicio, o Podemos con su caja B, C y C. El PP es una marca a la baja y la única que la está recuperando es Ayuso, más vale juntarse a ella que a Casado.

    Post a Reply
  9. “Más vale juntarse a Ayuso que a Casado”. Entre una que no ha aprobado una sola ley ni un solo presupuesto en dos años y uno que no aprobó ni una asignatura en la carrera difícil lo pones.

    “Los puestos de trabajo que se pierden” Por favor, una estadística del número de horas contratadas para abrir unas pistas que cada año abren menos. Este año la nieve de Filomena no duró ni 15 días.

    Filomenal, filomenal…

    Si a Mañueco le importara Navacerrada, las pistas, los empleos, tendría que invertir en una carretera desastrosa, llena de grietas, baches y rebaches. Pero no. Mejor mandamos a las quitanieves a casa a las 22 horas y no vuelven a aparecer hasta las 8, tiempo después de que los segovianos que madrugan hayan tenido que pasar porque por obra y gracia del Partido Popular tenemos dos autopistas de peaje que cuestan más de 8 euros.

    Pero bueno, en lugar de esos invirtamos el tiempo en los hobbies de los cayetaners.

    Post a Reply
    • Es incierto que Navacerrada haya estado 15 días abierta, este año, ha estado cerca de 3 meses. Es un mito eso de que en el sistema centra se esquía 4 días al año.

      Post a Reply
  10. Que tendrá que ver el culo con las temporas. Lo que no hay es nieve suficiente. Minería, astilleros vs reciclarse. Es lo que hay, pan para hoy hambre para mañana. Un par de años unos cuantos millones de euros a costa de los contribuyentes y, al final, la nieve no aparecerá.

    Post a Reply
  11. Y puede llegar este a Madrid y el resto de ciudadanos no.
    Esta es l Libertad del Igea y cia .
    Dimisión y adelante Ayuso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *