web analytics

Mañueco promete ayudas para la emancipación de 20.000 jóvenes

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y Leóm, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado este 5 de febrero un acto con jóvenes en el barrio segoviano de San Lorenzo, donde ha asegurado que acometerá medidas “para ayudar a 20.000 jóvenes a emanciparse” a lo largo de la próxima legislatura con medidas como el aumento hasta el 60 por ciento de las ayudas al alquiler, un 75 por ciento si es en el medio rural, además de impulsos a la compra de viviendas por el mismo colectivo mediante avales de hasta el 20 por ciento.

El aspirante recitó además otras acciones para un eventual gobierno encabezado por él: “descontaremos el 20% en nuestras promociones de vivienda en el medio rural.  Y sin Impuesto de Transmisiones en zonas rurales en riesgo de despoblación. También hacemos una apuesta clara para facilitar el transporte. Vamos a crear el «Bono Joven Rural» de transporte interurbano gratuito y el «Bono Veinte» con tarifa plana de 20 euros para el transporte metropolitano”, señaló el popular.

Al mismo tiempo comprometió un total de 350 millones para propiciar la incorporación de mujeres y jóvenes al campo.

Ante una amplia audiencia de jóvenes, Fernández Mañueco desgranó su programa sobre Educación, con incidencia especial en la Formación Profesional y las Universidades. En este campo comprometió el aumento de las becas junto a la bajada de las pruebas y la reivindicación de una prueba única de acceso a la universidad.

El candidato concluyó señalando que “nuestra tasa de paro juvenil es varios puntos mejor que la media de España. Y ha bajado un 44% en el último año, el mejor dato de la serie histórica.

Author: Publicidad

Share This Post On

10 Comments

  1. ¿Y Paco Vázquez y el gafe de Escalona no prometen nada? Porque me gustaría saber qué prometen estos, aparte de ocupar otro cargo. Lo del gafe de Escalona es curioso, lo mismo le proponen para alcalde de Segovia (aunque le levantaron el puesto en el último segundo), que una plaza en el Senado, arrebatada en el último momento por decisión popular, que un cargo de procurador. Se ve que es una persona muy querida.

    Post a Reply
  2. Menos prometer y más hacer. En Segovia están sin hacer: el instituto de San Lorenzo, el centro de salud de Nueva Segovia, el centro de salud de Cuéllar. Las carreteras de la Junta están de pena y entre ellas: desde la rotonda de Comisaría parte baja de Ezequiel González, Cuesta de los Hoyos, Subida a Zamarramala, San Pedro Abanto hacia Valverde, Juan de Borbón salida a la Granja por restaurante Lago y un largo etc. No se han preocupado por Segovia en 25 años, porque se iban a poner a hacer algo ahora. No me creo nada, a estos ya les conocemos y sabemos que no son creíbles.

    Post a Reply
    • Uff. Algo ha hecho el Psoe segoviano en 40 años democracia por Segovia? Sí. Se llevan la Base Mixta con 350 empleos a Córdoba, porque Carmen Calvo es de allí y tenía ese capricho. 1500 nuevos empleos perdidos. Cientos de millones de euros perdidos. Les importa más Córdoba a los sociatas segovianos que Sg. Vota Psoe. Por el progreso de Córdoba. Votadlos. Votadlos.

      Post a Reply
  3. En fin…. Infantil, y simples las declaraciones . Prometer ayudas con el trabajo y el esfuerzo de los demás!!!!
    Mañueco, o el político que sea…. , crea trabajo, hábitos de esfuerzo, ahorro e imaginación .
    Reduce, simplifica, recentraliza y suprime la administración regional.
    Ejemplo… cuando un joven quiere comprar una vivienda tiene que pasar al menos los siguientes trámites públicos (y pasar por caja) , notario, registro de la propiedad de la vivienda y del préstamo , Actos Jurídicos Documentados de la Junta de Castilla y León, Catastro, ayuntamiento…
    Todo ésto en la era de la información y de las telecomunicaciones.

    Post a Reply
  4. Uffff,estoy empezando a hablar como ellos y ellas.

    Post a Reply
  5. Que trabajen, ¡ leches !

    Post a Reply
  6. Pequeño, unos treinta metros.

    Post a Reply
  7. ¿Por qué a 20.000? estas promesas electorales son un engaño: el PP lleva 35 gobernando en la Junta y prometiendo elección tas elección hacer cosas en Segovia que nunca se materializan.

    Post a Reply
  8. Es necesario un cambio de gobierno en Castilla y León, como también lo fue en Andalucía: 35 años gobernando los mismos no es bueno para el administrado, solo para los que cobran como cargo público.

    Post a Reply
    • Ves a Tudanca capacitado para algo? Bueno sí. Para que Castilla y León pase a ser incorporada al País Vasco. Vaya pájaro. Y el guardabosques Aceves. Y José Luis Vázquez, el arruinador de La Granja y la chillona de El Espinar? Estos prometen y mienten según hablan. Al mismo tiempo. Y te suben, mientras, la luz, el gas el gasoil, el precio de los alimentos. Te fríen a impuestos… Te hacen pobre de solemnidad.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *