web analytics

Mañueco insiste en que la nueva infraestructura hospitalaria aparecerá en los presupuestos

Los ingresados en planta en el hospital siguen disminuyendo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una partida destinada a la construcción de una nueva infraestructura sanitaria para Segovia en los próximos presupuestos de Castilla y León.

La idea pasa por la construcción de un nuevo edificio en las cercanías del actual hospital al que se trasladarían las consultas externas, además de situar allí la unidad de radioterapia satélite, permitiendo así aumentar la capacidad de hospitalización en el complejo de Segovia.

El anuncio se ha producido tras la reunión celebrada con la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, que según una nota de la propia Junta a la que también se remite la Alcaldía capitalina, se ha concretado en el deseo de ambas partes de “unir sus fuerzas y trabajar de forma coordinada para que Segovia cuente co una infraestructura hospitalaria en el menor tiempo posible”.

En la misma reunión, el presidente recordó que “a mayores” se producirá una inversión de más de 2,5 millones para mejoras de las infraestructuras hospitalarias como la ampliación de seis puestos UCI, la creación de un doble circuito en los ingresos de Urgencias o la adquisición de un nuevo equipo de resonancia magnética. Del mismo modo, subrayó que el Centro de salud de Nueva Segovia tendrá terminado su proyecto en breve y que impulsará la construcción para que sea una realidad “lo antes posible”. El Centro está presupuestado en 6,2 millones.

Estación de autobuses

En la cartera de reclamaciones de Clara Luquero estaba también la demanda de apoyo regional para la construcción de una nueva estación de autobuses, un proyecto sobre el que Mañueco reiteró el compromiso de “participar de manera importante” mediante la firma de un convenio entre ambas administraciones.

Respecto a la financiación local, el presidente de Castilla y León recordó a la regidora que la ciudad recibirá este año 781.188 euros de la participación de ingresos de la comunidad y de fondo de cooperación local, además de 189.472 euros del primer fondo extraordinario Covid movilizado por la Junta.

Además, Segovia “será partícipe” del fondo extraordinario de 80 millones acordado en el Pacto de Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social, se recalca en la nota oficial del encuentro.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Ah, bueno, si está en presupuestos, ya está resuelto. Como el Teatro Cervantes, verdad?.

    Post a Reply
  2. Está muy claro, no dicen un segundo hospital, están diciendo una segunda estructura hospitalaria; o sea, una ampliación del actual hospital, que ya, de entrada, resulta insuficiente. Además, con 2’5 millones de euros solamente se está penando en ampliar el actual hospital con algún edificio anexo al actual centro.
    No Sr Mañueco, basta ya de medias palabras, se lo voy a escribir en mayúsculas para que lo entienda, pues la Sra Alcaldesa de Segovia parece que no se lo ha sabido explicar bien: SEGOVIA NECESITA UN SEGUNDO HOSPITAL, NO UNA AMPLIACIÓN DEL ACTUAL. ¿Lo entiende ahora?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *