web analytics

Luquero suspende las fiestas de junio y anuncia ‘ambiente festivo’ para el verano

 

Representantes de los barrios para las Fiestas de San Juan y San Pedro, el año pasado.

El Ayuntamiento de Segovia ha confirmado la suspensión de las fiestas de San Juan y San Pedro, a finales de junio, pero a cambio anuncia que pondrá en marcha una programación de verano que genere “un ambiente festivo en la ciudad” a base de actividades dispersas y desarrolladas a lo largo del tiempo.

La suspensión era una medida esperada hace días ante la constatación de que la crisis sanitaria no permitirá el desarrollo de un programa festivo al uso en los días de comienzo del verano. De hecho, la Alcaldía la considera “lógica y previsible a tenor de la situación”, aunque se esperaba con incertidumbre cual sería la alternativa que se propondría desde el departamento de Cultura.

Aunque la alcaldesa lleva días asegurando que la redefinición de la actividad cultural en verano ha sido objeto de estudio “desde el minuto uno de la crisis”, lo cierto es que la duda sobre cómo será la programación cultural en los próximos meses no se ha despejado, ni mucho menos.

Programación extendida

Según el anuncio oficial Cultura se propone ofrecer a la ciudadanía “en la medida de lo posible” una programación de verano “que genere un ambiente festivo en toda la ciudad”, aunque, en la línea habitual del Ayuntamiento, no se da una sola referencia de los contenidos que podría tener ese programa mientras que sólo se constata que se contempla la posibilidad de “la dispersión de actividades y su no concentración en el tiempo y el espacio”.

“La Concejalía  trabaja en varios escenarios posibles en la búsqueda de fórmulas para generar actividad cultural y compensar la suspensión de las fiestas de la ciudad, en colaboración con los protagonistas de la cultura en Segovia”, se lee en la nota que incluye la declaración de intenciones de dotar a la Cultura de “un papel importante” en la reactivación económica y vital de la ciudad” apoyándose en el tejido cultural de la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

19 Comments

  1. “Un ambiente festivo en la ciudad”. Sin comentarios

    Post a Reply
  2. Cierto. Con la cantidad de muertos que llevamos va a estar el ambiente festivo este verano por los cojones.

    Post a Reply
  3. No dudabamos, ya estaban tardando,que en su comportamiento y dislates continuos, iban a estar a la altura de sus socios del Gobierno de España. Lo del la concejalia es de una verguenza ajena sonrrojante,para hacerselo mirar.
    Quien tiene el cuerpo y el bolsillo para fiestas, lo del “ambiente festivo” no puede ser más desafortunado, se lo aplicaran Vds. en vena o en pomada.

    Post a Reply
  4. “Ambiente festivo” … tienen menos tacto que un cirujano con manoplas.

    Post a Reply
    • A saber si este año hay fiestas de San Lorenzo o encierros en Cuéllar…

      Post a Reply
    • A esta “señora” la media neurona no le da ni para pasar
      la mañana.
      #luqueroquedatéencasa

      Post a Reply
  5. ¿Ambiente festivo en la ciudad, este verano? La alcaldesa no se ha enterado aún de la situación en la que se encuentra la totalidad del mundo, ¿verdad?

    Post a Reply
  6. ¿Y que va a hacer Doña Clarita con el dinerito que no se va a gastar en nuestras fiestas?
    ¿Lo ha consultado ya con los”expertos”?

    Post a Reply
    • Ya tu sabe bro… Fernandito Ortiz, Antoñito Machado y vuelta la burra al trigo…
      Y ella a lucir palmito… A ella en La Lastrilla al menos le han regalado tres mascarillas y aquí en Segovia con estas chorradas… que se deje de fiestas y menos de decirlo ahora…
      Por cierto, esta mujer no se da cuenta de que mas allá de sus chorradas culturales hay una cantidad ingente de niños y ancianos que llevan dos meses en casa, y que podría dedicar bastante parte de ese presupuesto de fiestas que se ahorra en organizar actividades para niños y también para el sector de la tercera edad como reconocimiento al penoso momento que han sufrido y del que todas las instituciones públicas tienen gran culpa por el abandono al que les han sometido.
      Ah perdona Clarita, que eso no vende.

      Post a Reply
      • Mira que lo has clavado.
        Entre Ortiz y familia que ya es un tufo y Machado, la duda ofende.
        Sin lucar a dudas D.Antonio
        En cuanto a lo de “palmito”… No habrás querido decir PALMEROS???.

        Post a Reply
  7. Segovia es la provincia con mayor incidencia de fallecidos de toda España. ¿Que tiene usted que celebrar? Me ahorro el calificativo. Utilice lo que se ahorra en perdonar los impuestos locales a los segovianos. Y no se lo guarde para otra obra faraónica de esas a las que nos tienen acostumbrados los de su partido. Pague deudas y callese. Ridicula

    Post a Reply
  8. Mejor que se dejen de experimentos con gaseosa que ha sabemos quienes serán lis beneficiados. Mejor utilicen el dinero para, por ejemplo, dar empleo arreglando la ciudad. Pero por favor no inventen mas noches con luna o días con sol que nos salen a cojón de pato para gusto de los de siempre, por los de siempre haciendo el numerito.

    Post a Reply
  9. No entiendo cómo pueden ser tan insolidarias e insolidarios. Es avergonzante e inmoral. Vayan pensando en suspender el Hay y similares no vaya a ser que alguien que esté pasando hambre y se encuentre en la desesperación más absoluta se lo pueda llegar a reprochar.

    Post a Reply
  10. Ambiente festivo en la ciudad… con las que está cayendo. Los segovianos tienen muchas más necesidades ahora mismo y sólo que se proponga me parece un insulto a todos los que ya no estás y a todas sus familias.
    Es hora de dedicar ese presupuesto a necesidades concretas y urgentes para los segovianos, material sanitario, incentivación de la economía, que muchos han perdido sus trabajos…
    En fin, NO ESTA A LA ALTURA ALCALDESA, NO LO ESTA. Ojala recapacite y se de cuenta.

    Post a Reply
  11. Bravo ¡Que buen campeonato de “carcas” . Lo difícil va a ser premiar al más cutre y negativo.

    Post a Reply
  12. Espero que tus padres estén bien de salud.

    Post a Reply
    • . Gracias por tu interés, ambos tendrían mas de cien años y están enterrados en el cementerio municipal. Un comentario muy acorde con tu ruin personalidad.

      Post a Reply
    • Nada comparado con tu perfil cutre, carca y negativo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *