free web stats

Luquero propone los terrenos junto a Baterías para el Centro Logístico

Imagen del encuentro divulgada por la Alcaldía de Segovia.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha instado a Defensa a utilizar los terrenos de los que dispone en el “camino de los tanques”, en el entorno de Baterías, para la eventual instalación de un Centro Logístico resultante de la aplicación del plan de Concentración de Centros Logísticos (Colce) del Ministerio de Defensa.

La alcaldesa ha cambiado de este modo su propuesta inicial que pasaba por el uso de terrenos ubicados en Torredondo que requerirían una expropiación para la que advirtió que “Segovia no tiene dinero”. La nueva opción pasaría porque Defensa utilizara los  terrenos de titularidad estatal y de 123 hectáreas de extensión, cercanos al Cat y a escasa distancia de la estación Guiomar, que figuran en el Plan General (PGOU) como sistemas generales de servicios comunitarios y equipamiento para instalaciones militares.

Además, el Ayuntamiento “está dispuesto a realizar las gestiones que estén a su alcance para dotar de suelo en el que poder instalar esa gran base logística”, aseguran desde la Alcaldía segoviana.

La propuesta se ha realizado durante la reunión mantenida con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, para conocer de primera mano los planes y plazos de aplicación del Colce que baraja así como el futuro del PCMASA nº2 (Base Mixta).

Las representantes municipales —también acudió la concejala de Urbanismo, Clara Martín— concluyen de la conversación que el proyecto de concentración “podrá ejecutarse o no a largo plazo”, según se lee en la nota emitida por la Alcaldía en la que se explica que el secretario de Estado ha calificado la situación del plan como “recomendación técnica del Ministerio” y ha confirmado que actualmente no se ha consignado la financiación necesaria para su ejecución, cifrada en 300 millones de euros.

Fuentes de la Alcaldía han señalado a acueducto2.com su sensación de que la dotación económica en presupuestos para aplicar el Colce no se producirá en los próximos años ya que se trata de una gran inversión y además “no forma parte de los acuerdos de Gobierno entre PSOE y Podemos”.

La reunión ha servido, en cualquier caso, para que Segovia presente oficialmente su candidatura a albergar el futuro centro tratando de evitar que la puesta en marcha del Plan en un momento determinado no se realice sobre hechos consumados, sino que Defensa pueda barajar otras opciones más allá del campo de los Alijares, en Toledo, que es la ubicación que está escrita actualmente en el documento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y todos entrando por la rotonda de la Choricera.
    Se me olvidaba, también los futuros usuarios del edificio del CAT
    Por qué para cuándo se construye la continuación del vial hacia la rotonda del Pastor.

    Post a Reply
  2. Pero habrá que esperar un nuevo PGOU y… Dentro de 20 años puede 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *