free web stats

Luquero ofrece la sede de Juventud como alternativa para la Casa de los Picos

El Ayuntamiento de Segovia ha ofrecido a la consejería de Educación dependencias de la Casa Joven para acoger provisionalmente a la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos y de este modo mantener el horario de mañana  en el  bachillerato artístico que se imparte en el edificio. Cabe recordar que desde el inicio del curso el alumnado está en huelga al obligarles la dirección provincial de Educación a, en aplicación de los protocolos anti-covid19, desdoblarse por las tardes en el Mariano Quintanilla. Los alumnos no quieren saber nada de este desdoble, ya que deja a muchos de ellos, que bien trabajan o se desplazan desde fuera de la ciudad, sin opciones a continuar los estudios.

El ofrecimiento es un apoyo tácito del consistorio segoviano al alumnado en su pulso con la consejería y llega tras la reunión de la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Educación, Ana Peñalosa, con representantes de la escuela. En la misma se ha sugerido a los responsables las instalaciones de la Casa Joven como alternativo para dar las clases en el horario matinal. El edificio, sede de las concejalías de Juventud y Educación, situado en el paseo de San Juan de la Cruz , en pleno recinto amurallado, cuenta con dos salas que cumplen el protocolo de ratio de estudiantes establecido a causa de la crisis sanitaria, con lo cual podría evitarse el turno de tarde habilitado. El ofrecimiento, según indica el Ayuntamiento, ya ha sido comunicado a la dirección provincial.

Reunion con representantes de la Casa los Picos.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Lo repito y lo repetiré mil veces, la concejala Ana Peñalosa a la altura de muy pocos políticos, con esta decísion que ha tomado le deja por los suelos al director provincial de educación y vuelve a estar dando soluciones a los problemas de los segovianos como nadie, repito nadie les ha dado a los segovianos desde que empezó la pandemia, esto y lo digo para los agoreros que ahora soltarán lo que se les ocurra es hacer política con mayúsculas, con humildad, sencillez z sin hacer ruido pero con mucha eficacia, hoy públicamente me declaro fan de la señora Peñalosa, políticamente hablando, por supuesto.

    Post a Reply
    • Una pregunta: cuántos cursos/alumnos puede acoger la casa joven?(y no hablo solamente de aulas) Todos? La mayoría? Quien va y quien se queda fuera? Otra pregunta: no sería mejor que los políticos hicieran política presionando a la junta para que solventara esta situación pra que todo el alumnado tuviera cubierto sus necesidades de formación?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *