free web stats

Luquero insiste en pedir dinero a la Diputación para un centro militar en Segovia

Un momento de la reunión celebrada en la Diputación.

El presidente e la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha recibido este 9 de septiembre a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en un encuentro solicitado por la regidora que no estaba reflejado en las agendas públicas en el que el tema central de conversación han sido la posibilidad de que Defensa traslade a Segovia una unidad militar para sustituir al PCMASA2 cuando esta instalación se traslade al gran Centro Logístico que se va a crear en Córdoba.

La participación económica de la Diputación en el incierto proyecto de Defensa —el Ministerio se ha limitado a dejar “abierta la posibilidad de estudiar la implantación”— ya se debatió en un pleno de la institución provincial en el mes de julio, cuando se desestimó la iniciativa socialista para implicar económicamente a la Diputación. El Gobierno provincial sostuvo su negativa en la creencia de que su obligación es trabajar por los pueblos de la provincia.

Según ha explicado De Vicente a esta redacción, en la reunión recordó esta cuestión a la alcaldesa aunque le indicó que para contemplar esta cuestión el Ayuntamiento debería  concretara un proyecto “real” sobre la eventual nueva instalación militar —que también persiguen otras ciudades como Valladolid o Guadalajara— y que después “lo presente y entonces busque el consenso y la implicación de las administraciones.”

El presidente se mostró, además, sorprendido de que “no se sepa nada del proyecto de Defensa ni si va a venir finalmente la unidad a Segovia pero si se contemple una cifra concreta de 12 millones de coste.” Al mismo tiempo se interesó por la disponibilidad a participar económicamente que pudieran tener otras administraciones. Según contó, la alcaldesa confirmó que ha solicitado una reunión con el presidente de la Junta para tratar este asunto, mientras que reconoció que no hay iniciativas similares hacia el Gobierno de España. La alcaldesa habría justificado esa situación: “Defensa no tiene dinero.”

Todas menos una

La versión del encuentro desde el Ayuntamiento es diferente. Nada más terminar la reunión, a través de una dura nota afirma que “la alcaldesa ha recibido un no del presidente de la Diputación”, obviando que el asunto ha sido objeto de debate y votación por la Corporación provincial.

“Miguel Ángel de Vicente ha confirmado que la Diputación no puede apoyar económicamente la implantación de una unidad del Ejército de Tierra, una infraestructura que como ha recordado la alcaldesa beneficiaría a todos los segovianos y segovianas, independientemente de donde residan.”

Tras quejarse de que “desgraciadamente, al día de hoy la unidad de acción [de las administraciones] no es posible” en la nota se asegura que “Clara Luquero, lamenta la decisión tomada por la Diputación provincial, con la que, una vez más, evidencia el escaso interés que tiene por el desarrollo de esta tierra y por el futuro de sus ciudadanos.”

La Alcaldía sostiene que los 12 millones que contempla como presupuesto del proyecto —que considera “de interés general”— se derivan de “un estudio del Ministerio de Defensa” y añade que esa cantidad “requiere el compromiso y aportación de todas las instituciones públicas (local, provincial y autonómica)” evitando incluir en el listado a la administración estatal.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

8 Comments

  1. El ministerio de defensa se lleva por. 0 Euros el PCMASA2 sin que el ayuntamiento haga nada para evitarlo y ahora para traer una unidad militar de medio pelo solicita a otras administraciones el dinero que el ministerio se ha llevado .
    El ayuntamiento ( Psoe ) calla ante el gobierno de España ( psoe ) y pide dinero a las administraciones que nada han tenido que ver en este expolio y en las que gobierna el Pp .
    Hay que tener poca vergüenza por parte de la alcaldesa, pero eso es lo que tenemos en Segovia capital .

    Post a Reply
    • Más claro agua…

      Post a Reply
  2. Cuando el PP le pidió participar en las negociaciones para que se mantuviera la base en Segovia, la loquero se negó y se mostró autosuficiente. Creía que las medallas se las colgaría ella, solo ella y nada más que ella. Ahora tiene que colgarse una losa muy pesada y quiere “compartir” – ahora sí – la chapuza e ir lloriqueando por las esquinas para que le den un poquito de dinero ( de la cultura puede sacar perfectamente una partida). Ella, la supermegaguay, la omnipresente, la omnipotente alcald-esa nos ha llevado a la ruina.

    Post a Reply
    • De la culturilla represaliada puede sacar la Brunete sin problemas…

      Post a Reply
  3. Ahora que no van a ampliar el aeropuerto de El Prat, le puede pedir a Su Majestad, el Tirano Sánchez, algunas migajas de los 1700 millones de euros del presupuesto. Con ir a La Moncloa y arrodillarse ante este nuevo Dios se lo concede seguro.

    Post a Reply
  4. Sería mucha jeta que la Diputación se gastara el dinero que corresponde a los pueblos en pagar una instalación militar para ubicarse en la capital. Otra cuestión es que se instalara en una zona despoblada, como podría ser el Nordeste de Segovia. Ahí sí que sería una apuesta real y firme para luchar contra la despoblación.

    Post a Reply
  5. Esta señora no engaña a nadie, todos la hemos pillado su juego victimista y pedigüeño, trufado de comportamientos arrogantes y vehementes.
    Con decir que el ministerio de defensa “no tiene dinero”, lo despacha sin más.
    Señores De Vicente y Mazarías: no entren en el juego sucio de estos aprendices de brujo..

    Post a Reply
  6. Patetismo pedigüeño. ¿quien prestaría a tan deplorable gestora? Con varios millones perdidos en el fraudulento asunto del CAT. Visitadora habitual de juzgados por parte del Ayuntamiento a quien representa como alcaldesa. Con un largo historial de promesas incumplidas. Ni siquiera termina el Cide (que acabará con ella) con la incompetencia profunda del dúo podemita . El caso Aguiar de reciente actualidad. No es de fiar. Pero es muy sospechoso que no le pida el dinero a Sanchez de los 1700 millones que rechazan los independentistas catalanes. Que se pueden permitir ese lujo, a pesar de haber lloriqueado antes por la ampliación del Prat. Pero, la socialista Luquero parece que confía más en el PP, que en el gobierno trufado de podemitas del PSOE de Sánchez.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *