web analytics

Luquero fulmina a su jefa de comunicación

Fernández, a la derecha, de pie, siguiendo el desarrollo de una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha decidido prescindir de la que hasta ahora ha sido la jefa de comunicación y protocolo del Ayuntamiento, Yolanda Fernández, despedida de forma fulminante este 3 de diciembre, según han confirmado a este periódico la propia Fernández y también fuentes del Gabinete de la Alcaldía, aunque en ambos casos evitaron hacer más comentarios sobre esta cuestión. Fernández se incorporó al equipo de la Alcaldía socialista en los primeros años de mandato de Pedro Arahuetes manteniéndose en la plaza hasta ahora.

El de jefe de comunicación es uno de los puestos de confianza adscrito directamente a la Alcaldía y es la propia alcaldesa la que tiene potestad exclusiva para designar su nombramiento y también su cese sin necesidad de mayores explicaciones. De hecho, hace sólo unos meses también dejó sin trabajo a otra asesora del mismo Gabinete de Comunicación.

Luquero, cuya acción de gobierno y popularidad no atraviesa su mejor momento y que en los últimos meses se ha visto en situaciones muy criticadas por la ciudadanía, basten como ejemplos el fiasco del Centro Logístico de la Defensa, el cese obligado de la que fue concejala de Cultura y Turismo, Gina Aguiar, o el accidente que causó la muerte por electrocución de un perro por contacto con una farola, entre otros, sin que su oficina lograra transmitir mensajes convincentes para limitar las críticas y validar su acción de Gobierno. La solución parece haberse decantado por cortar la cabeza de quien emitía, hasta este jueves, las notas de prensa.

La alcaldesa ya tendría decidido el perfil del sustituto de Fernández que, según ha podido saber acueducto2.com, aunque sin lograr una confirmación oficial, se trataría un periodista del ámbito local que acumula una larga trayectoria con periodos de dedicación directa a la información municipal y que actualmente forma parte de la plantilla de uno de los periódicos que se editan en papel en Segovia. De nuevo, las fuentes oficiales de la Alcaldía eludieron citar ningún nombre “hasta que lo anuncie la alcaldesa”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

15 Comments

  1. De verdad piensa la Alcaldesa que sus problemas para desempeñar el cargo y sus continuos fracasos se arreglan con marketing, publicidad y entrevistas en la televisión? Está acabada desde hace años políticamente. Y lo sabe.

    Post a Reply
  2. Desde luego matando al mensajero,queda evidente el tipo de politica y persona que es,aunque ya la conocemos bien.

    Post a Reply
  3. Sustituto y no sustituta según lenguaje inclusivo?
    Para poco más de un año?
    Para no repetir en la alcaldía, ni su propio partido ?
    Para luego volver al periódico.?
    Quizás ya sepa el candidato.

    Post a Reply
    • O sustitutex@.

      Cada día más tontos estamos.

      Post a Reply
  4. Luquero simplemente copia la Táctica SANCHEZ vs. REDONDO, no nos debemos sorprender de estas torticeras maniobras, los capos socialistas nunca tienen la culpa, eso es de sus jefes de gabinete, por favoooorr
    Y lo que no quiere ver es que ya está políticamente muerta: su problema es encontrar acomodo postmunicipal.

    Post a Reply
  5. Pero qué tontería de tanta crítica. Ahora tocará periodisto que eran muchos años de periodista 😉 y por cierto algo de crítica a los puestos de confianza en vez de mirar por el funcionariado de prensa que en su dia había. Aquí todo es colocar ‘confianzas’. Y menos estupideces ppvoxeras atacando son venir a cuento al gobierno de la nación o lo que toque en vez de mirar por la ciudad. Que son todos ustedes iguales a chupar del bote de partido y a los ciudadanos la legislación vigente…

    Post a Reply
  6. El problema no es encontrar un sustituto a la Jefa de comunicación, el problema es encontrar un sustituto a Luquero, porque su mandato esta siendo nefasto, pero si lo que nos viene es Pablo Pérez,….. salir de Guatemala para meterse en guatepeor.

    Post a Reply
    • El Pablo, Pablito, Pablete no quiere repetir candidatura a la Alcaldía… Está mucho mejor como Senador: 6000 limpios del ala al mes

      Post a Reply
      • Y Luquero 62000 euros al año. La Bien Pagada

        Post a Reply
  7. La verdad es que la política de comunicación ha sido un desastre, pero me temo que el problema está en quién lidera, o debiera liderar. Ni proyecto ni mensaje asociado. Ahora acabará nombrando una persona amiga y de confianza de alguien de su confianza, pero sin entrar en el fondo de lo que necesita y se requiere. O sea, “patadón pa lante”, y que salga el sol por Antequera. Tiempo al tiempo.

    Post a Reply
  8. Cuanto ganaba al mes está portavoza elegida a dedo?..los segovianos tienen derecho a saber conocer este dato..

    Post a Reply
  9. Cuidado con el dedazo
    de la alcaldesa, que carácter, y que susceptible esta últimamente, barruntara algo? Creo que ve su ocaso político muy cerca,se atisba un baño de realidad. Auuúuuúuú
    Salud

    Post a Reply
  10. ¿Y no sería mejor que la Sra Alcaldesa destituyera a la Sra Luquero del puesto que ejerce en el Ayuntamiento?. Ella se iría a La Lastrilla y Segovia quedaría libre para una inmediata regeneración y comenzar a solucionar los múltiples problemas que tiene la ciudad a los que no se ha puesto solución, y que están agrandándose por momentos. Lo que sí es cierto es que nunca se podrá utilizar la frase “gracias por los servicios prestados”. Yo sí sé quién va a ser el sustituto de la despedida, corresponde a las iniciales AM.

    Post a Reply
  11. ¡Cuanto tantoería hay que leer porque se destituya a su jefa de comunicación! Se busca una sustituta o sustituto y listo.

    Post a Reply
  12. Ya veras cuando se entere el Murray lo que nos vamos a reír…el único que no tiene miedo ,que dice verdades aunque le pierden las formas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *