free web stats

Luquero considera el pacto de Gobierno “un bien superior para la ciudad”

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, trata de apagar la polémica que rodea al caso de la concejala, Gina Aguiar reduciendo a la consideración de meras “discrepancias” las exigencias de todos los grupos, incluidos sus socios, para que expulse a la edil del Ayuntamiento tras dos sentencias consecutivas que reprueban la firma irregular de contratos en el departamento de Cultura.

Luquero y el primer teniente de alcalde, Jesús García.

“Somos formaciones diferentes y no somos coincidentes en todo”, dijo en conferencia de prensa en la que reconoció que en el asunto Aguiar “las posturas no pueden ser más distantes”, aunque se mostró inflexible en su postura —considera “una injusticia” cesar a Aguiar— e hizo un llamamiento a que el asunto se aparque definitivamente “y sigamos trabajando para cumplir los acuerdos programáticos por el bien de la ciudad de Segovia”. De hecho, prefirió evitar cualquier tipo de reproche a sus socios de IU por calificar su postura de mantener a la concejala como “irresponsable” e incluso se mostró dispuesta a asumir el desgaste político que puede acarrear mantenerla, del que también se resienten en Podemos e IU, que han llegado a advertir que se está poniendo en riesgo una eventual mayoría progresista en próximas elecciones.

Todo, en la visión de Luquero, para seguir adelante con un pacto que calificó como “un bien superior, que es el bien de la ciudad y el cumplimiento de un acuerdo programático que se cumple a satisfacción de todas las formaciones”.

Sin contemplar en ningún momento la hipotética ruptura del pacto —de Gobierno con IU; programático con Podemos— Luquero recordó a sus socios que “el proyecto se está ejecutando según lo acordado y creo que todos estamos de acuerdo en que está funcionando”.

Por otra parte, también eludió valorar la última iniciativa de presión de Podemos, que ha anunciado que dejará de acudir a las comisiones informativas en las que está Aguiar hasta su cese matizando que ese organismo, concretamente en materia de Cultura, tiene fundamentalmente carácter informativo y apenas se dictaminan asuntos para llevar a pleno por lo que las votaciones son escasas. No obstante, “no juzgo lo que hace cada grupo”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Luquero… seré honrado: no me caes nada bien tras ver y vivir como dentro del trabajo de una humilde asociación local nos has puesto palos en las ruedas, nos has cerrado las puertas del Ayuntamiento (nuestro también) y hasta preferiste contratar o dar propaganda a otras asociaciones homónimas de fuera de la Ciudad. Triste, pero cierto.

    Pero bueno, aún así prefiero darte un consejo: tu soberbia y tú misma traerán tu PROPIA perdición, por muchas cortinas de humo o campañas de marketing con las que intentes enmascarar. La humildad, sin embargo, es mucho mejor consejera y aporta cercanía a la realidad.

    Porque pareciera su mentalidad se ha reducido así: en Segovia se ha decretado (por ella misma, claro) el regreso de la sociedad de clases en la que abajo estamos l@s segovian@s subordinados de a pie, y arriba está ella y a los que quiere con ella (ya ni la Ley).

    Flaco favor se hace para el verdadero progreso establecer una tan baja política
    de “o conmigo o contra mí”. Aunque bueno, eso hace también ir conociendo públicamente porque al ex alcalde Arahuetes no la gustaba ella como sucesora.

    Continuará…

    Post a Reply
  2. No me meneéis la poltrona que cobro 62000 euros. Y eso no se gana de forma honrada en una empresa privada sin saber hacer la O con un canuto. Luquero cese inmediato. Estás quemada y achicharrada por tu corrupción y negligencia para dirigir Segovia.

    Post a Reply
  3. Al PP le están haciendo la campaña gratis para las próximas elecciones.

    Post a Reply
  4. Luquero, lo que se considera un bien superior para el ciudad es que los políticos corruptos como tú, tu amiga de turismo y todo tu partido dejéis de perjudicar a quienes os pagan vuestro desmerecido sueldo, quienes os son indiferentes

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *