free web stats

Luis Callejo, tercer asalto a los Goya por Intemperie

Luis Callejo

El actor segoviano Luis Callejo luchará por un Goya en la próxima gala de los premios de la Academia del Cine Español. Este será el tercer intento asalto al “cabezón” por parte de Callejo, que ya obtuvo una nominación al mejor actor revelación por Princesas (2006) y una primera al mejor actor de reparto, que ahora repite, por la inolvidable Tarde para la Ira (2017).

En esta ocasión Callejo está nominado por su papel de villano en Intemperie, adaptación al cine a cargo de Benito Zambrano  de la novela homónima de Jesús Carrasco. Suerte de western por un árido sur peninsular en el que Callejo, de malo malísimo, persigue implacable a un niño protegido por un extraño “fuera de la ley” (Luis Tosar). Película con críticas dispares y que no parte como favorita. No en vano, en la categoría de “actor de reparto” están Asier Etxeandia y Leonardo Sbaraglia por la última de Almodóvar, Dolor y Gloria, película que compite en los principales premios (16 candidaturas), y sobre todo, Eduard Fernández, un magistral Francisco Franco en Mientras Dure la Guerra, de Amenábar, y película con más candidaturas (17). Completa el póker de favoritas la sorprenden Lo que Arde (4 nominaciones) y Trinchera Infinita (15).

La entrega de los premios tendrá lugar en Málaga, el 25 de enero, y conducida, un año más, por los populares Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Consultar nominados

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *