free web stats

Los turistas ya duermen dos noches en Segovia

La pernoctación de turistas en Segovia ha superado las dos noches de media durante el primer semestre del año, según ha explicado el Ayuntamiento haciendo referencia a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan a la provincia como la que ha tenido la cifra más alta de la región, con 2,12 noches por viajero. La cifra es aún mayor en la capital si se toma la referencia del primer trimestre, con 2,31 noches por viajero, siempre según los datos facilitados desde la Alcaldía.

Los responsables de Turismo celebran el dato porque “alcanzar las dos noches de pernoctación es una de las principales batallas que, desde hace años, libra el área de Turismo de Segovia”. En este sentido, la gerente de la Empresa Municipal de Turismo, Patricia Otones, ha asegurado que “el visitante tiene motivos de sobra para quedarse en Segovia dos noches y muchas más”.

Madrileños y franceses

En cuanto al origen de los visitantes a Segovia, el Boletín de Coyuntura Turística no refleja sorpresas en este primer semestre ya que un 28,32% de los turistas recibidos en la región provenían de la Comunidad de Madrid; un 15,82% han sido vecinos de Castilla y León y un 7,27% de Andalucía.

Si tomamos como referencia los datos de turistas internacionales, Francia habría sido el país que más visitantes ha enviado a Castilla y León con un 16,48%; Portugal con un 11,33% y Reino Unido con un 11,17%.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Nos han perdonado los de Madrid cuando les pedíamos que no vinieran???

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *