free web stats

Los trabajadores de los urbanos de Segovia harán paros de tres horas los miércoles

Los trabajadores de los autobuses urbanos harán movilizaciones desde el día 7 de diciembre con paros durante tres horas “punta” de la mañana, entre las 6.15 y las 9.15 horas de los miércoles. La primera jornada de movilización será el próximo 7 de diciembre, en principio durante tres semanas, es decir, los días 7, 14 y 21, según el guión diseñado por los representantes sindicales que, con toda probabilidad, será refrendado en asamblea el próximo 1 de diciembre.

La decisión de iniciar las movilizaciones se platea tras la tercera reunión con la patronal y con la mediación del serla en la que, como en las dos anteriores, no se han alcanzado ningún acuerdo, según explicaban este viernes Ángel Nieto, representante de CCOO.

Las negociaciones han llegado a un punto muerto en la negociación de la subida salarial que partía de la propuesta de una subida de los sueldos del 5 por ciento en 2022 y el mismo porcentaje para 2023. La última oferta de la empresa dejaba esa subida en un 3,5 por ciento, mientras que el colectivo de trabajadores había rebajado sus pretensiones al 4,5 por ciento, además de la recuperación del suplemento por el tiempo empleado en recoger, aparcar o repostar los autobuses antes y después del inicio de la jornada laboral, denominado coloquialmente como “toma y deje“.

Pese al endurecimiento de la postura del colectivo de trabajadores con el inicio de las movilizaciones el colectivo espera poder retomar las negociaciones con la empresa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una huelga contra una empresa y contra el Psoe de Segovia, el mismo Psoe que no para de realizar conquistas y avances sociales de Aceves para Segovia, que tenemos pleno empleo en Segovia y cientos de fábricas gracias a él? Imposible. Como se enteren UGT y CC.OO. la desconvocan. Que hay elecciones y tiene que ganar el Psoe como sea.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *