free web stats

Los trabajadores de los autobuses mandan a sus representantes sindicales a seguir negociando

Los trabajadores de la empresa Avanza concesionaria del transporte urbano de Segovia han rechazado el preacuerdo que habían alcanzado los representantes sindicales y la empresa y mantienen, por tanto, abierto el conflicto laboral en el marco del convenio provincial con el incremento de los sueldos y los complementos por el toma y deje de los vehículos como elementos de discordia, hasta ahora insalvables.

Las partes negociadoras alcanzaron un preacuerdo con la empresa que llegó a motivar incluso que se desconvocara el paro parcial de tres horas sólo unas horas antes de que se llevara a cabo, cabo durante la mañana del 21 de diciembre. Parecía esa noche que los trabajadores darían el visto bueno al trabajo de los representantes sindicales, aunque las dos asambleas celebradas este miércoles han ido en la dirección contraria: dos terceras partes de los que votos contabilizados (32 de 51) han sido en contra del preacuerdo y sólo 17 lo han sido a favor, con dos abstenciones.

Según fuentes cercanas a los trabajadores, el preacuerdo venía a suponer aceptar la propuesta más nueva de la empresa, con una subida salarial en torno al 1o por ciento en tres años, frente a las subidas de, en torno al 4,5 por ciento anual, pero en dos años,  —este que acaba y el siguiente— los mismos que tendría vigencia el convenio que reivindican los empleados.

De esta manera, el conflicto de los urbanos sigue abierto en la recta final del año y vuelve a flotar en el aire la posibilidad de nuevos paros o huelgas más prolongadas si las partes no encuentran un punto de acuerdo en tiempo récord.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *