free web stats

Los segovianos de cuatro zonas de salud tendrán asistencia especializada en Madrid

Los segovianos residentes en las áreas de Salud de El Espinar, Villacastín, Riaza y la Sierra-Navafría podrán recibir asistencia sanitaria en Madrid en 16 especialidades de referencia, mientras que los madrileños con segunda residencia en Castilla y León tendrán acceso al sistema de salud de la comunidad. La colaboración entre ambas comunidades fronterizas se extenderá a otras materias como dependencia, educación o transportes, entre otras.

Los presidentes regionales, de las diputaciones y alcaldes, durante el encuentro.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la de Madrid, Isabel Díaz Ayuso han firmado este viernes en Madrid un acuerdo de colaboración en políticas públicas con diferentes previsiones para “mejorar la vida de los ciudadanos residentes en el límite de las comunidades”, según señaló Díaz Ayuso en la comparecencia conjunta de ambos presidentes en la Real Casa de Correos de Madrid.

En materia de salud han anunciado que 11 Zonas Básicas de Salud de Segovia y Ávila serán beneficiarias para recibir asistencia sanitaria en Madrid en 16 especialidades de referencia. Las zonas segovianas beneficiadas son las de El Espinar, Villacastín, con el hospital de Puerta de Hierro como referencia, Riaza, con el hospital de la Paz y Sierra-Navafría, que tendrá ambos centros como referencia.

En contrapartida, los madrileños con segunda residencia en territorio castellano y leonés accederán también al sistema de salud de la región, tal como ha explicado en el mismo marco el presidente castellano y leonés.

Díaz Ayuso ha subrayado que con este convenio “damos un paso adelante y seguimos ahondando en la colaboración” entre las comunidades. Al mismo tiempo, ha aclarado que la falta de médicos debe abordarse desde el plano nacional, mientras desde las comunidades continúan trabajando. La presidenta de Madrid también ha avanzado que están trabajando en materia de transporte urgente.

En otras materias, los presidentes han anunciado la renovación del convenio para la aplicación de descuentos para viajeros entre Segovia y Ávila y Madrid, con reducciones de entre el 40% y el 80% mientras recordaban que un total de 1.700 usuarios se desplazan cada día desde Segovia a la capital del país.

El documento firmado también incluye protocolos en materias como la dependencia, infancia, formación universitaria de personas mayores, educación, agricultura, ganadería y agroindustria, y colaboración para digitalizar las administraciones, seguir actuando en emergencias o facilitar la movilidad en transporte público, detalla el departamento de comunicación madrileño.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Madre mía , dice Mañueco hemos firmado un convenio para mejorar la vida de los residentes. De verdad se cree que mandando a la gente de la provincia a los hospitales de Madrid se mejora la vida de los segovianos? Y si se pone manos a la obra y construye un hospital nuevo o amplia el existente, no se evitaría el problema? Me gustaría saber el montante de dinero de le va a suponer esto a nuestros bolsillos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *