web analytics

Los Reyes Magos partirán del palacio Episcopal entre camellos y vacas gigantes

Los reyes saldrán del palacio, sobre el que también se harán proyecciones de mapping.

La gran novedad de la cabalgata de Reyes de este año no estará en los trajes o las carrozas que transporten a los Magos, sino en el lugar de partida , que este año será el palacio episcopal, en la plaza de San Esteban desde donde partirán hacia la plaza Mayor, también en un recorrido inédito, por la calle Valdeláguila y la plaza del Potro —detrás del teatro Juan Bravo— para desembocar en la plaza Mayor que la comitiva recorrerá por el frente del Ayuntamiento, donde los ilustres visitantes serán saludados por la alcaldesa y la Corporación y donde se completará el cortejo con la incorporación de las marionetas articuladas gigantes de un camello y dos vacas, el espectáculo añadido contratado este año por Cultura.

Las mismas paredes del palacio episcopal servirán de lienzo para la proyección de los tradicionales vídeos de mapping que acompañan a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y que sin embargo presentarán algunas novedades ya que se tendrán que adaptar a las dimensiones del edificio, muy diferentes a las del Alcázar, donde hasta ahora y desde hace años se establecía el primer contacto de los Magos y los niños segovianos.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a cambiar la ubicación del inicio de la cabalgata por las obras que se realizan en la plaza de la reina Victoria Eugenia, justo delante del castillo, que mantienen la mitad de la plaza ocupada por las máquinas y delimitada con vallas reduciendo mucho el espacio disponible y la comodidad de las personas que pudieran acudir a ver el espectáculo, además de poder incluso resultar peligroso generar allí una aglomeración de personas.

“No parece conveniente que haya una masa de público en un lugar donde hay una zona vallada por obras”, recalcó en conferencia de prensa la alcaldesa, Clara Luquero, que aseguró que en Cultura se han estado “estudiando distintas alternativas” hasta decidirse por la plaza de San Esteban. En esos descartes también está el enlosado de la Catedral, que ya se usó en una edición pasada sin demasiado lucimiento.

Según ha podido saber acueducto2.com, las comitivas partirán ya totalmente formadas desde San Esteban hacia la plaza Mayor por Valdeláguila y dará la vuelta entera a la plaza —en dirección “natural”, la contraria a las agujas del reloj— antes de encarar su camino hacia el Azoguejo donde también se mantendrá la tradicional recepción a los niños segovianos a los pies del Acueducto.

Chamôh, un camello gigante que abrirá la comitiva acompañado de dos vacas “sagradas”.

Un camello y dos vacas gigantes

Otra de las novedades de este año reside en el espectáculo contratado para abrir la comitiva real desde la plaza Mayor para lo que se ha contratado a la compañía francesa “Paris Benares” que se presentará en Segovia con el espectáculo de calle “Cahmôh y las vacas sagradas”, por el que el Ayuntamiento pagará 19.602 euros, dos marionetas articuladas y gigantes, de unos cuatro metros de altura, una representando al camello Chamôh, y la otra formada por dos vacas “sagradas” emparejadas .

El espectáculo que se realiza con Chamôh pudo verse ya en agosto de 2018 cuando de convirtió en uno de los protagonistas de la feria medieval que organiza cada verano la ciudad vecina.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *