web analytics

Los ocupas de Palazuelos abandonan voluntariamente la vivienda

En la mañana del 17 de septiembre, y en presencia de la Guardia Civil que patrullaba la zona, la familia que ocupaba ilegalmente una vivienda en Peñas del Erizo (Palazuelos de Eresma) ha procedido al abandono voluntario del inmueble. Según explican propietarios de la casa ha sido una desocupación totalmente voluntaria, sin acuerdo extrajudicial, y que se ha visto beneficiada por estar la familia ocupa en lista de espera de una vivienda de protección social y para no verse perjudicados en esta pretensión por la acumulación de antecedentes en ocupación ilegal. La familia confía en volver a disfrutar de la propiedad en las próximas horas.

La ocupación se inició a principios de verano. Se trata de una casa de segunda residencia de una amplia familia segoviana que en los últimos tiempos apenas la frecuentaba pero que la mantenía en buen estado. Un indiviso de propiedad compartida entre varios hermanos y primos. Ubicada en la zona de Cabalgaderos, frente a Peñas del Erizo, la casa se emplaza sobre una parcela de 10.000m2, con acceso a la CL-601. La ocupación había sembrado el temor entre los vecinos de la zona, que explican que casi todos los días se producían concentraciones de vehículos de gama alta y consideran a los ocupas como conflictivos, si bien durante estos meses de ocupación no se han registrado altercados o, cuando menos, no constan.

En Palazuelos, no hay tampoco constancia de otras viviendas en situación comparable, no así en el resto de la provincia, donde persisten una veintena de casos en las diferentes tipologías de ocupación ilegal, si bien en la gran mayoría de los casos vinculadas a propiedades que con motivo de desahucio o quiebras de las sociedades promotoras han pasado a manos de los bancos.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

16 Comments

  1. Por lo que se dice voluntaria, voluntaria…, según como se mire, pues ha sido necesaria tanto la interposición de demanda judicial, su rápida notificación, la mediación de la Guardia Civil, y la expectativa de los ocupas en la cesión de una vivienda social. Por no contar la paciencia y buen sentido de los propietarios que son, al fin y al cabo, los grandes perjudicados por estas ilegales acciones.

    Post a Reply
  2. Grandes personas estos ocupas. Grandes personas que se van voluntariamente. Sólo percibo un poquito de manipulación en el titular.

    Post a Reply
  3. Malditos delincuentes!!!! Encima hay que estar agradecidos de que sea voluntario…… bueno voluntario entre muchas comillas. A CAÑONAZOS!!!

    Post a Reply
      • TU PADRE ! Llévatelos con tu padre a tu casa o que se metan en tu casa cuando no estés aquí igual no pensabas de la misma manera. A CAÑONAZOS CON AMOR

        Post a Reply
          • Por los coches de alta gama. Con el tractor nos conformamos, no te jode.

  4. Un tío a la salida con una vara, y 10, por ocupante.
    Otra solución menos benévola, que está gente trabaje, como lo hizo el dueño de la casa, para comprarla.
    Y la mejor solución, cuando ocupen una casa, es darles 30 segundos para salir y si no a h.

    Post a Reply
  5. ¿andan con coches de alta gama? Pues la casa de proteccion oficial para otros que lo necesiten mas y a ser posible sin antecedentes por ocupacion ilegal. Que a la gente honrada se las rechazan injustamente para dárselas a esta gentuza

    Post a Reply
  6. Ya saben los jóvenes que no tengan trabajo ni casa, cometes un delito y te ponen un piso.

    Post a Reply
    • A ver señores no se dejen engañar… Estos vieron las orejas al lobo con la nueva reforma de desocupación expréss y salieron por patitas.al final vamos a tenerles que dar las gracias por solo delinquir contra la propiedad privada. Además la piscina ya no la iban a usar…

      Post a Reply
      • Eso sí el buenista del inmigrante segoviano estará de mal humor porque esos malvados y capitalistas propietarios recuperen su vivienda….si es que hay tont0s a todas horas!!

        Post a Reply
  7. Y después de cometer un delito durante semanas, ¿donde han ido esas “joyas”?……………. supongo que a Comisaría de Policia o Cuartel de Guardia Civil, ¿verdad?

    Post a Reply
    • Más bien a un pisito de algún organismo pagado por el resto de tont0s que pagamos religiosamente(no se me ofendan los angis tal y antis cual) nuestros impuestos.this is Spain y disfrutemos de lo votado, sin más…

      Post a Reply
  8. Enhorabuena a la justicia que apoyada por la guardia civil, ha conseguido que estos “delincuentes” abandonen voluntariamente la casa en la que entraron y se mantuvieron durante meses de forma creo que ilegal.
    O es que la justicia no ha tenido nada que ver en la salida y encima les amparaba??.
    Muy bien por mantenerles en la lista de espera de una vivienda social. Está vivienda se la pagaremos entre todos. Que no se nos olvide!!!. El apartamentito donde vivo de alquiler lo estoy pagando todos los meses con mucho esfuerzo pero en este país premiamos a los que no hacen nada y encima se permiten el lujo de joder a los demás. Por cierto, muchas gracias a esos abogados defensores de los derechos de estos okupas, sin ellos no sé qué sería de nuestra buena justicia.

    Post a Reply
    • Ya no los abogados… El sistema es quien les ampara. De echo están formando gobierno en compañía de etarras(o filoetarras) independentistas, y el que lamenta el suicidio de un etarra… This is Spain, y mientras Tezanos nos sale por los cerros de Úbeda jojojo

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *