free web stats

Los mejores empresarios del año

Comyn, Manso y el representante de la CEOE Narciso Casado.

“A las asociaciones empresariales no se viene a ver que saca uno, sino a solucionar problemas”, explicaba Jesús Manso, premio FES 2018 al Asociacionismo empresarial. Sabe de que habla, lleva 27 años, tantos como de empresario de pastelería, vinculado a la federación y en este tiempo participando en el lanzamiento de diversas sectoriales a nivel provincial y nacional. Para Jesús Manso -que recibió el galardón de manos de otro que tal, el directivo de la FES, Luis Comyn, y el representante de CEOE en la velada, Narciso Casado- fue una de las ovaciones más intensas de la noche de la empresa segoviana, celebrada un año más en el Parador de La Granja.

Pedro Palomo, Claudio García y el diputado Jaime Pérez.

 

Otra ovación también muy especial para Claudio García, premio FES al Segoviano de Mayor Proyección en el Exterior. La historia de este matillano, nacido en 1934, es el prototipo de hombre hecho a sí mismo. De trabajar en Barreiros, en Madrid, a fundar y consolidar desde Barcelona una de las mayores empresas de concesionarios, M Automoción. En estos años, García ha recibido numerosos premios, pero el de Segovia era especial para él. “Es muy emocionantes, quiero tanto a Segovia como a Cataluña, bueno, a Segovia un poquito más, pero es un muy importante para mí que me den este premio en mi tierra”, decía emocionado.

Los hermanos Bustar y Joaquín Carlos López, junto a Pablo Horcajo.

Tanto Manso como García apelaron a la juventud para perder el miedo y lanzarse al ruedo empresarial. Algo muy presente en la trayectoria de otros dos premiados, representantes de relevo generacional en Segovia. Es el caso del premio FES al emprendedor 2018, Pablo Horcajo, sucesor de una notable saga empresarial y hoy al frente de su propia empresa Lefhorma Real Estate,  de comercialización y consultoría de inversiones inmobiliarias. El caso de los hermanos Joaquín Carlos y Bustar López, premio FES a la Empresa Innovadora, pasa por un calamidad, el incendio que en 2014 arrasó la empresa familiar, Los Joaquines. Tocó a la siguiente generación levantarla de las cenizas y hacerlo, además, desde unos condicionantes de modernidad que han marcado una ruta a seguir en el sector chacinero provincial.

Javier Velasco y el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez

Javier Velasco vicepresidente de Protección Civil de La Granja, recibió el galardón FES a la Responsabilidad Social de manos del presidente de la entidad y alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, que se extendió en lo que ha significado Protección Civil de La Granja, la más veterana y reconocida de Segovia y por la cual el municipio ha apostado sin cortapisas hasta en lo peor de la crisis. “Yo que voy a decir, ya lo ha dicho todo él”, le replicó Velasco, arrancando las risas de la velada.

Que culminó el Premio José María Antona al Empresario del Año, Jesús Velasco, gerente de la empresa de Villacastín Avícola Velasco. El galardonado hizo una presentación de su empresa, un ejemplo de manual de trabajo, rigor y audacia. Recibió el galardón de manos del presidente de la FES, Andrés Ortega, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente.

Andrés Ortega y Silvia Clemente entregan el galardón de Empresario Segoviano 2018 a Jseús Velasco.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *