free web stats

Los médicos ya tienen su propia plaza

La mayoría de los miembros de la Corporación flanqueando a Graciliano Estrada.

La ciudad de Segovia cuenta ya con una plaza dedicada a los médicos después del acto celebrado este 190 de marzo en el que se ha descubierto la placa que convierte en oficial la nueva denominación de la gran plaza, en el barrio de Ciudad y Tierra. Precisamente, en esta plaza, confluencia de las calles Pinar de Valsaín y Procuradores del Común, se encuentra la sede del Colegio de Médicos de Segovia.

El cambio de denominación responde al acuerdo adoptado el pasado 3 de febrero por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Segovia, en respuesta a una petición formulada por el Colegio y atendida por el Gobierno municipal para reconocer la gran labor de los profesionales segovianos, especialmente palpable en los peores momentos de la pandemia.
Precisamente, en su intervención, la alcaldesa, Clara Martín, ha recordado que este acto tenía lugar justo a punto de cumplirse tres años de la declaración del Estado de Alarma por culpa de la pandemia. “Todos recordamos aquellos fatídicos meses, aquellas interminables cifras de contagios y de fallecimientos, sin duda uno de los más difíciles momentos que nos ha tocado vivir como sociedad, unos meses en los que todo el personal sanitario, médicos, enfermeros, auxiliares y demás se volcaron, poniendo en riesgo sus propias vidas”, ha dicho.
El presidente del Colegio Oficial de Médicos, Graciliano Estrada, ha agradecido el gesto del Ayuntamiento y ha recordado el papel de los médicos a lo largo de la historia y su relación con la sociedad segoviana, destacado la figura del médico y humanista segoviano, Andrés Laguna, poniendo en valor la labor de los profesionales de la medicina, que hicieron frente con enorme sacrificio al tsunami de la pandemia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y l@s enfermeras y enfermeros? Y l@s TCAE? Y así podríamos seguir. Ellos nos realizaron una gran labor en los tiempos más duros del covid? Antes del covid y ahora “después” del covid, a pesar de las trabas y malas políticas en materia sanitaria que acabamos pagando la ciudadanía.

    Post a Reply
  2. Al menos no la han mancillado llamándola plaza de los políticos. Además sale françois gallardo en la foto (derecha)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *