web analytics

Los hosteleros se alejan un poco más de la Fes

Nuevo encontronazo entre la Asociación de los empresarios de alojamiento, hostelería y turismo de Segovia (Hotuse Aihs) y la Federación empresarial segoviana (Fes), esta vez a causa de los organismos que se están creando a partir de la crisis en el sector derivada de las restricciones de la covid19. La asociación mayoritaria se ha desvinculado públicamente de la Comisión de turismo creada por la Fes por considerarla directamente inútil además de acusar de que en ella sólo se tratan problemas de un grupo cerrado de hosteleros, los del centro de Segovia, mientras defienden la Mesa provincial de turismo creada recientemente por la propia asociación.

La reunión de la Junta directiva de Hotuse Aihs decidió en su última reunión no participar en la Comisión de turismo recientemente creada por la Fes, a la que critican con dureza en una nota de prensa emitida este 19 de marzo: “No entendemos la necesidad de una comisión que lo único que ha conseguido es confundir al socio ya que las peticiones  que se hacen son muy concretas de la zona centro de Segovia capital, se deja fuera mucho necesidades muy variadas que tiene este sector”, explican. Según justifican, Hotuse Aihs “no puede legitimar una comisión que no representa las necesidades urgentes de todos sino de unos pocos”.

Una Mesa sin la Fes

Por el contrario, la asociación valida como organismo de referencia la Mesa provincial de turismo de Segovia, también recién creada, en la que no está la Fes pero si “los representantes legales que tienen vinculación con el sector”. En la Mesa se sienta la propia Hotuse, las asociaciones de turismo rural y activo; de alojamiento, hostelería y turismo; de guías turísticos; agencias de viaje; cocineros, Maestres de cocina; de sumiller; Eurotoques; los grupos de acción social, Codinse, Honorse, Segovia Sur, Aidescon y los Cit de Cuéllar, el Espinar y la Campiña.

Entre los objetivos de la Mesa figura el de ejercer como interlocutor con las instituciones en cuanto al traslado de necesidades, reivindicaciones y proyectos, así como la formación y el empleo como fórmula pa a”apoyar y contribuir al desarrollo de nuestra provincia”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Hosteleros en la FES? O la hija de un hostelero? No confundamos términos…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *