free web stats

Los hosteleros dicen que el 70% de la población no es partidaria de prohibir fumar en las terrazas

Hostelería y Turismo de Segovia, HOTUSE, daba a conocer un sondeo de ámbito nacional según el cual un 69,3 % de los españoles considera que las campañas de información y sensibilización son más efectivas para reducir el consumo de tabaco que las prohibiciones directas. “Este posicionamiento es compartido tanto por fumadores como por no fumadores, y se alinea con las conclusiones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha recomendado priorizar la educación en hábitos saludables, especialmente entre los jóvenes, antes de implementar restricciones que podrían resultar anticompetitivas o poco efectivas”, destacan los hosteleros.

Es una encuesta sobre una muestra de 1.659 ciudadanos y que insiste también en que más del 56% no considera urgente adoptar esta medida, mientras que un 85,2 % anticipa que los fumadores seguirían haciéndolo en las inmediaciones, dificultando la labor de los trabajadores de los locales y generando nuevos problemas de convivencia. La encuesta refleja también un amplio escepticismo sobre la efectividad de la medida. Menos de un tercio de la población cree que prohibir fumar en terrazas contribuiría a reducir el consumo o a que más personas abandonen el tabaco. Entre los fumadores, el 72,1% descarta que la norma los lleve a fumar menos, y el 62,9% de la población duda que la prohibición llegue a cumplirse en la práctica.

Son argumentos con que la hostelería española quiere evitar los planes gubernativos para prohibir el tabaco en las terrazas, algo que consideran que podría acarrear un importante daño económico. Los hosteleros recuerdan que actualmente solo Suecia mantiene la prohibición de fumar en terrazas hosteleras, en tanto Francia acaba de excluir de las terrazas su ampliación de espacios sin humo. De seguir adelante el Gobierno español con la medida, España devendría país “hater” de fumadores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Esta afirmación de los hosteleros no se la creen ni ellos.

    A ver si prohíben rápido el fumar en las terrazas.

    Post a Reply
    • Yo prohibiría fumar hasta al aire libre. ¿ Por qué tengo que sufrir yo o mis hijos las consecuencias de los vicios de otras personas?

      Post a Reply
  2. Encuesta pagada para sacar los resultados deseados…la salud de los camareros y demás personal hsitelero está por encima de esta fraudencuesta

    Post a Reply
  3. Les ha faltado decir que se perderían 12600 millones de euros, 7 millones de puestos de trabajo, y cerrarían cerca de 3 millones de bares.

    Ale ya están tardando en prohibirlo, asco de tabaco y de fumadores incívicos.

    Post a Reply
    • Falta saber quién ha hecho la encuesta, cómo se hizo la pregunta y cuál era el “espíritu” de la consulta. Si no sabemos eso, no podemos creer nada.

      Post a Reply
  4. Andaros con cuidado no hagan otra consulta para intentar volver a fumar en el interior y los camareros en la barra, con la colilla entre las entremeseras y las camaras frigoríficas, ceniceros para los cocineros faltaría plus, para reducir el estresssss, en petit comité en algunos !restaurantes¡ cuando se alarga la sobremesa sobre todo si hace frio, se consiente fumar, y hasta preguntan al personal (Respuesta “”si no le importa a alguien de la mesa”), como están las cabezas.
    Salud

    Post a Reply
  5. Según el Gobierno, el 90% de los españoles estamos a favor de sus actuaciones, el 10% restante son machistas y fascistas.
    Vaya noticia…

    Post a Reply
    • No se creen ni ellos esa estadística. No hay cosa más asquerosa que estar comiendo en una terraza y el de al lado fumándose un purito, o un cigarro. También se pusieron a llorar cuando se prohibió el fumar dentro y la gente sigue consumiendo.

      Post a Reply
  6. Que lo prohiban ya; efectivamente, cuando se prohibió fumar dentro de los bares y restaurantes (y de todos los comercios, autobuses, metros, lugares de trabajo, etc…) el sector de la hostelería anunció que eso iba a traer el fin del mundo: todos iban a cerrar pues los fumadores, pobres, iban a dejar de consumir (¿también de trabajar????).
    Es un sector manipulador al máximo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *