free web stats

Los hosteleros cierran un puente lastrado por la lluvia y ya piensan en la Almudena

La lluvia ha marcado, sin duda, el fin de semana largo del 1 de noviembre, en el que se ha registrado una importante actividad en el sector turístico aunque por debajo de las expectativas a causa de las intensas lluvias que se han registrado en estos días. “Ha habido bastante gente pero todo ha estado lastrado por la lluvia”, señaló el presidente de la patronal de hostelería (Hotuse).

Jesús Castellanos cifró en un 80 por ciento la ocupación media de los establecimientos y situó en el sábado el día en el que mas trabajaron. Por cantidad de servicios, el orden sería, tras el sábado, el lunes, el domingo y el viernes.

Un grupo de turistas, en una visita con guía ante la iglesia de la Trinidad.

Con todo, Castellanos subrayó que el periodo festivo recién terminado ha sido “más flojo” que el del puente del Pilar, en octubre y fijó su atención en el próximo fin de semana, cuando se celebra la festividad de la Almuedena (9 de noviembre, martes) que significa un largo puente para la vecina comunidad de Madrid, de donde proceden la mayor parte de los visitantes a la ciudad de Segovia. Cabe recordar que el año pasado, los puentes del 1 y del 9 de noviembre pasaron en medio del cierre perimetral en las comunidades de Castilla y León y Madrid por culpa de la pandemia.

También el concejal de Turismo, Miguel Merino, baraja datos de alta ocupación de los hoteles, especialmente el sábado, cuando sitúa la cifra de ocupación en los hoteles de 2 a 5 estrellas en un 96 por ciento, el sábado, en un 93 por ciento el domingo y en torno al 80 por ciento el viernes. La noche del lunes se había regresado a la “normalidad”, con cuatro de cada diez camas hoteleras ocupadas en la ciudad.

No obstante, Merino aplazó explicar el resultado del puente en el uso de los productos turísticos —había varios específicos para estos días junto a los habituales— y los centros de atención a visitantes del Ayuntamiento a su presentación durante esta semana.

Visitas escalonadas al cementerio

“Ya no viene todo el mundo a la vez el día 1. Han estado viniendo durante toda la semana de forma escalonada”, señalaba este 1 de noviembre un empleado del cementerio municipal donde ha habido una actividad constante en los últimos días aunque manteniendo la fluidez ya que los segovianos han organizado sus visitas, efectivamente, a lo largo de varias jornadas.

El cementerio ha estado concurrido pero sin concentraciones masivas de personas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. 92% 93% ocupación y ‘lastrado por la lluvia’. Dejen que me eche a llorar… La codicia humana es infinita.

    Post a Reply
  2. Siempre es igual, el puente ha sido bueno, pero … A todo le ponen peros, los hosteleros son insaciables.

    Post a Reply
    • 2 vinos y 2 cervezas sin alcohol = 11 euros. Volveremos a las pipas por la calle Real.
      Aunque este la hostelería al 95 %, no pasa nada.

      Post a Reply
      • Está hecha al mas puro estilo Luquero, es decir, para turistas y ninñitos de la SEK. Los de aquí no interesamos.
        Bueno, casi mejor porque acabaremos ahorrando dinero.

        Post a Reply
      • ¿Dónde? 4 consumiciones 11 euros. ¡Un chollo!

        Post a Reply
        • Lo mismo estaba pensando. Y si es en terraza superchollo.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *