free web stats

Los defensores del policlínico rechazan las críticas de los geólogos

La Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico ha manifestado su “profundo malestar” por el posicionamiento del Colegio profesional de Geólogos en contra de la rehabilitación del hospital policlínico a la vez que lamenta que sean varios los colegios —recientemente el de Arquitectos— que muestran la misma opinión “en el marco de un debate que debería ser netamente sanitario y en el que deberían primar las necesidades de la población, y no las opiniones de esos colegios que, por legítimas que puedan ser, parecen estar fomentadas por aquellos que, por intereses ajenos a las necesidades sanitarias de Segovia, están luchando denodadamente por dejar morir el edificio y especular con sus futuros usos”.

Con esta línea argumental, la plataforma reclama de los colectivos profesionales “mayor altura de miras” para destacar la posibilidad de rehabilitación del inmueble y la labor asistencial que desarrollaría. “Esperamos que si algún otro colegio se anima a opinar sobre este tema, lo haga con una visión más constructiva”, señalan en una nota pública.

Los defensores de la rehabilitación del inmueble de la calle de San Agustín si entran, sin embargo, en la discusión contra los argumentos de los geólogos, a los que afea que destaquen los aspectos más negativos del estudio geotécnico encargado por la Consejería en 2009 “ya que se elaboró precisamente para analizar las deficiencias y estudiar la forma más adecuada de acometer su rehabilitación”.

“En ningún punto del informe se pone en duda la viabilidad de la rehabilitación, ni se sugiere o recomienda desistir de tal objetivo, y nos consta que no se ha realizado ningún otro estudio posterior a 2009. Asombra pues que, basándose en aquel informe a priori positivo, haya quienes se permitan recomendar, con tanta ligereza y en plena pandemia, que se deseche la idea de reabrir el hospital”, insisten desde la plataforma.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Caray con la Plataforma. Saben de todo. Para qué necesitamos arquitectos si ya están ellos. Estos artistas si que tienen altura de miras, subvencionadas y de Partido, eso sí.

    Post a Reply
  2. ….éramos pocas y los geólogos paren….claro que los de la plataforma están en el siglo calimoccho, más o menos en el diecinueve, en la época de los dispensarios, casas de socorro e inclusas, .marca España o marca Segovia….

    Post a Reply
    • No está mal el siglo XIX tú te anclaste en el pleistoceno querido “Rufián”.

      Post a Reply
      • Pedro risotto, o picapiedra, cuándo lo arqueólogos de atapuerca o lo veterinarios se pronuncien sobre el mamotreto ese, quizás te formes una opinión. Calimochadas las justas

        Post a Reply
        • Cuál buen anarkista y antisistema reniegas de la opinión de todo aquel que piensa diferente a ti. Y ya es el enemigo… Gente como tú es lo que sobra. Pobrecitos tus hijos!!!

          Post a Reply
  3. Vamos a ser sinceros, Segovia necesita un Hospital COMPLETO más, no un ambulatorio, que es lo que se podría construir en el políclínico, invirtiendo mucho más dinero de lo necesario solamente para su rehabilitación, que no es posible por su estado de ruina. Eso sí, no sé por qué me da la impresión, de que los vecinos de la zona alta de la ciudad están buscando tener un centro médico “al lado de casa”, aunque sea a costa de perder servicios esenciales, que tendría un hospital. ¿Acaso creen que es lógico renunciar a una segunda infraestructura hospitalaria en la ciudad, que beneficiaría a todos los segovianos, capital y provincia, en favor de un ambulatorio a la puerta de casa donde solamente se prestarían servicios de atención primaria? ¿Y cuando surja una urgencia grave, qué hacemos, a Valladolid?. En Segovia no hay distancias, por muy lejos que construyan el nuevo hospital, siempre estaría “al lado de casa”.
    Lo voy a decir alto: ¡SEGOVIA NECESITA UN SEGUNDO HOSPITAL, NO UN AMBULATORIO, dejemos de mirarnos el ombligo y pensemos en todos, no solamente en mi portal o barrio!

    Post a Reply
  4. Para tener mas enjundia su opinión, los podemitas de la “plataforma” deberían de cambiar el nombre y llamarse “Colegio Oficial de Podemitas Policlinicos”. Es que eso de “plataforma” suena como raro,……. como a la NASA……. de lanzamiento de cohetes……… no se,……. casi ciencia ficción.

    Post a Reply
  5. Segovia necesita un segundo hospital con alguna especialidad de referencia en el conjunto de Castilla y León, y al igual que a nosotros no envían a otros hospitales de otras provincias, a Segovia deberían de venir pacientes de otras provincias por tener un hospital de referencia para una o varias especialidades. Ahora bien, está claro que el antiguo y muy antiguo hospital Policlínico no reúne ni de lejos las características para ser un hospital ni de referencia ni de nada. Un hospital moderno debe de estar bien comunicado con carreteras provinciales, regionales y nacionales, debe de contar con amplios aparcamientos para empleados,ambulancias, pacientes y familiares, depósitos de oxígeno y otros, y ya dentro amplias habitaciones y con una sola cama, es decir habitaciones para un solo enfermo, un amplio servicio de urgencias, un amplio archivo para guardar las historias clínicas, salón de actos y formación, salas de rehabilitación y un largo etc. El actual Policlínico no tiene, ni puede tener, por su ubicación en pleno centro histórico. Y digan lo que digan, insistan lo que insistan los/as defensoras del Policlínico, no es viable lo que proponen. Yo apuesto por un NUEVO HOSPITAL en Nueva Segovia junto al Conservatorio o junto al restaurante Lago, junto al colegio Cooperativa Alcazar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *