free web stats

Los defectos de la obra de Constitución se hacen más evidentes

Una de las primeras reparaciones, entonces “puntuales” en la avenida de la Constitución

Lo que está mal hecho en una obra no suele mejorar sino todo lo contrario y eso es lo que está ocurriendo en la avenida de la Constitución, con la aparición de nuevos hundimientos y blandones en toda la zona paralela a la finca del Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados y el resto de la calle hasta la plaza de la Universidad, donde se instalaron las nuevas conducciones de saneamiento y agua potable, objeto principal de una obra cuyo coste se acercó a los 800.000 euros.

Los nuevos defectos, a ambos lados de la entrada al centro militar y unos metros más abajo dejan claro que toda el tramo sobre la zanja tiene problemas en su base por lo que parece claro que la reparación del desaguisado no podrá solventarse con meros parches y requerirá una actuación de grandes dimensiones que el Ayuntamiento quiere obligar a ejecutar la empresa adjudicataria, ya que la obra no ha sido aún entregada y la considera, por tanto, inacabada.

Cuando, nada más darse por acabada la actuación, comenzaron a detectarse los primeros hundimientos, la concejalía de Obras que dirige Paloma Maroto consideró que los problemas eran “puntuales” aunque entonces, a las puertas del invierno, optaron por parchear el terreno con cemento para aplazar a la primavera su reparación definitiva dando tiempo también a constatar el temor de que los defectos tuvieran una dimensión mayor, como así está ocurriendo a medida que se hace visible la escasa resistencia del terreno al paso de coches y vehículos pesados.

Por su parte, la concejala Maroto parece haber optado por restringir totalmente su presencia en los medios de comunicación, en los que se echan de menos las constantes notas de prensa que tiene por costumbre emitir ante cualquier actuación, por mínima que sea, tras el fiasco de Constitución y los problemas detectados recientemente en los anclajes de la estructura de la campa de la estación de autobuses, también dependiente de su departamento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Ufff… ganas tengo de ver como queda la estación de autobuses de Luquero Chapucero. Es que lo único que sabe hacer bien es Titirimundi, MUCES, Hay Festival, viajar, y entregar premios a los ciudadanos para salir en la foto…

    Post a Reply
    • Bueno, bueno, no quite usted mérito a los organizadores de los festivales, que son los que lo hacen bien o eso parece, persisten en el tiempo. Los ediles, unos tras otros, lo más que hacen, una vez implantado un evento, es seguir el hilo. Todo está inventado señor Modesiempre, o casi, desde hace años. ¡Ya le digo! Lomis… mito 😉

      Post a Reply
  2. No hay peor cosa que faltar a la verdad. Que nuestros políticos la pician pues claro que estamos hartos de verlo pero desde aquí va una reflexión, mucho meternos con los políticos pero que pasa cuando los técnicos llamados altos funcionarios que esos si que tienen asegurada la poltrona de por vida la pician, pues a los políticos y asesores si lo hacen mal, mas tarde o temprano les ponemos en su casa pero y a estos ultimos que este quien este siempre se les tapa. Haber si de una vez por todas ponemos el cascabel al gato.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *