web analytics

Los civiles podrán jurar bandera en la plaza Mayor

Un hombre jura bandera en la plaza Mayor mientras otros ciudadanos esperan su turno.

Los actos de celebración de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería volverán a concentrarse en la plaza Mayor el próximo 4 de diciembre y entre otros actos incluirá, un año más, a las 11.00 horas, el acto de jura de bandera para los civiles que quieran hacerlo, esta vez con el aliciente añadido de que se conmemora el 175 aniversario de la creación de la actual bandera de España y, no será por efemérides, también el 40 aniversario de la Constitución.

El año pasado participaron en este acto 106 personas, mientras que hasta ahora, fuentes de la Academia de Artillería han confirmado que se han apuntado unos 40 civiles, aunque se espera llegar a cifras similares a las del año pasado.

Hay requisitos para poder prestar juramento o promesa ante la bandera aunque son sencillos: ser mayor de edad , no estar legalmente incapacitado y que hayan transcurrido al menos 25 años desde que el interesado prestara su última jura.

Además, hay que apuntarse antes de 27 de noviembre remitiendo una copia escaneada del DNI y la correspondiente instancia (puede descargarla pinchando aquí) al correo de la Academia de Artillería (oacart@et.mde.es) o de la Subdelegación de Defensa en Segovia (dd.segovia@oc.mde.es).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *