web analytics

Los cines Luz de Castilla cierran sus puertas

Escueto anuncio del cierre publicado en la web de la empresa.

Segovia pierde uno de los dos espacios de salas de cine que tenia hasta ahora en funcionamiento, al echar el cierre este 30 de mayo el multicine del centro comercial Luz de Castilla. La sensible bajada de espectadores desde la pandemia y también a causa de la existencia de nuevas formas de consumo de películas parecen estar detrás de la decisión, que ya es firme.

Un lacónico mensaje abre la página web de los Cines Luz de Castilla: “Apagamos los proyectores. Muchas gracias a todos por estos 10 años”. Es la forma de explicar, sin más palabras que la cruda realidad, el cierre definitivo de las ocho salas del multicine ubicado en el centro comercial Luz de Castilla, abierto en los primeros años de este siglo y gestionado desde 2012 hasta ahora por la empresa salmantina SerCine, que ha decidido poner fin a este periplo empresarial.

Las salas, con una capacidad total de 1.306 butacas, han estado funcionando con normalidad —eso es, desde hace meses, con muy poco público— durante todo el fin de semana, si bien ya no es posible encontrar en ninguna página especializada ninguna programación a partir de este lunes, 30 de mayo. “No disponemos de información de películas en esta sala” y mensajes similares es lo que se encuentra ahora quien indaga en esas páginas sobre estos cines.

Con el cierre de las salas del centro comercial Luz de Castilla, la oferta de cine se reduce a la única multisala que queda en funcionamiento en Segovia, la de Arte7, en el barrio de Nueva Segovia.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

16 Comments

  1. Otro notición para Segovia. Nos vemos emigrando a Madrid en breve.

    Post a Reply
    • Lo dicho , abrir a las 10 de la mañana , cerrar a las 6 de la tarde .
      Ciudad postal.

      Post a Reply
  2. Una pena porque además siempre se han preocupado de traer películas menos comerciales que de otra manera ni hubiéramos conocido.

    Pero esto no es culpa de la política, como rápidamente se está comentando, aunque Segovia tuviera 10.000 ciudadanos más es probable que hubiera cerrado igualmente. Ya nadie quiere ir al cine porque no soporta dos horas sentado sin mirar el móvil o pagando 5 euros por algo que tiene en tarifa plana por casi lo mismo en casa. Y esto ha conllevado que dos cines en la ciudad, con un total de 15 salas, sea tristemente excesivo.

    Solo agradecer a la empresa todos estos años y la apuesta que hizo en la ciudad.

    Post a Reply
  3. Lo mismo la Base Mixta la cierran en Segovia porque no es comercial y no por el capricho del Psoe y su banda de mangantes.

    Post a Reply
      • Se va notando la mano de Mañueco y el vicenini de vox para fijar empresas y población en la España vaciada

        Post a Reply
        • Será la del Psoe/Potemos para arruinar Segovia y España y crear la nueva Catalonia free. Y la Córdoba, finca de Carmen Calvo, con nuestra Base Mixta.

          Post a Reply
    • Sublime Rufianadas.

      Pero te has quedado un pelín corto.

      Los sociatas al paso que van nos cierran Segovia entera por defunción de la ciudad completa.

      Post a Reply
  4. Agradecer el esfuerzo de la empresa por ofrecer cine en pantalla grande. Gracias por dar a Segovia una oportunidad a la cultura.

    Post a Reply
    • Todo negativo, nunca una noticia buena en el deterioro constante de Segovia.
      Y los políticos a lo suyo vendiendo humo… Turismo y funcionarios no da mas que para ir para abajo.

      Post a Reply
  5. Una pena para los que íbamos a menudo a ver buen cine. Habría que plantearse, en vez de quejarse tanto, en consumir en Segovia, muchos de los que se quejan dejan su dinero en Madrid. Hay muchos espectáculos culturales y siempre vamos los mismos. Casi todas mujeres. Es lo que tienen los voxeros, cultura poquita. Y sé de lo que hablo. Los buenos comerciantes deberían gastar su dinero en otros establecimientos , hay que vivir unos con otros. Así de simple. Yo tengo un negocio y hago gasto en comercios de Segovia

    Post a Reply
    • Anda que los podemitas tienen mucha cultura…

      Post a Reply
      • Los Podemitas te okupan la casa cuando vas a por pan. Es su kultura. Arramblar sin trabajar. Lo de los demás. Capitalistas opresores.

        Post a Reply
    • Doña María, si sabe “de lo que hablo…” Por favor, compártalo con todos nosotros y expliquemos el porqué el responsable del cierre de los cines es el Sr. Abascal, ya que según la empresa responsable, se debe a la pandemia…

      Post a Reply
  6. Leo comentarios hablando sobre podemitas, voxeros, sociatas… y no nos damos cuenta de lo realmente importante. Nuestra provincia se muere y punto. Da igual quién gobierne en la ciudad, comunidad o en el Estado. Se ha cerrado un cine y eso es doloroso. Nos queda uno, apostemos por él. Qué Segovia reviva gracias al esfuerzo de sus segovianos. No esperemos a las instituciones porque ¡SORPRESA! no van a llegar. Segovia Viva.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *